IndyCar

Pagenaud continúa en gran nivel y consigue la pole en Iowa 300

Los 3 autos de Penske estarán largando en punta en el Ovalo de Iowa, Newgarden fue segundo, Rossi sexto y Dixon octavo,

( palabras)
Pagenaud continúa en gran nivel y consigue la pole en Iowa 300
Fuente imagen: Indycar.com

Anoche (En horario de Argentina) se ha corrido la prueba de clasificación para la carrera en el ovalo de Iowa, denominada Iowa300

 

Somon Pagenaud, hombre de Penske, ganador de la carrera pasada en el callejero de Toronto la semana pasada, se ha quedado con su tercera  Pole del año y amenaza seriamente como contendiente al titulo.

 

Pagenaud marcò 0:18.4476, suficientes para dejar atrás a sus dos compañeros de equipos, Josef Newgarden actual puntero del campeonato y Will Power, en 2 y 3 respectivamente.

 

Newgarden se posiciona bien para acabar delante de Rossi que estará largando sexto y es su más próximo rival por la lucha por el campeonato y con terminar delante en la carrera habrá hecho negocio.

 

Scott Dixon, el otro pretendiente al titulo y actual campeón de la categoría, estará partiendo en octavo lugar.

 

Los autos de Penske parecen estar en completa forma para esta carrera, aunque vale decir que la carrera será diferente, es un ovalo pequeño, de menos de una milla y la vuelta es de 18 segundos, por lo que veremos muchos autos perdiendo la vuelta al puntero y tráfico constante, situación que podrían aprovechar Rossi y Dixon, aunque como vimos el año pasado, no es un trazado que se les de fácil.

 

No tendríamos que descartar como candidatos a la carrera a Takuma Sato, que estará partiendo en cuarto, siendo el mejor Toyota ubicado, como tampoco a James Hinchclieffe, ganador aquí en 2018 y estará largando en quinto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.