IndyCar

Newgarden y Penske ganadores de Iowa 300

En una carrera que se dio a la madrugada por fuertes lluvias que demoraron su inicio, Newgarden estira su dominio en el campeonato ante un Rossi que poco pudo hacer.

( palabras)
Newgarden y Penske ganadores de Iowa 300
Fuente imagen: Indycar.com

 

En 4 carreras de las ultimas 5 en Iowa, el hombre que mas giro como líder fue Josef Newgarden.

 

En 2016 ganó con auto de Ed Carpenter, el año pasado fue el que mas giro en punta y perdió con Hinchlieffe hasta que luego perdió toda chance en un error de equipo al ser llamado a pits. En 2015 terminó en segundo lugar. Y anoche en una carrera demorada en varias ocasiones por tormentas selló su dominio en este corto ovalo y estiro su ventaja en el campeonato 29 puntos sobre Rossi de Andretti Autosport que fue sexto.

 

Todo empezaba con una tormenta eléctrica en Iowa, que demoró la competencia mas de 4 horas en su inicio, lo que hizo que terminara a altas horas de la madrugada, pero ahí nos quedamos todos los fanáticos esperando por la acciòn que finalmente largaría a las 11:45 ET local.

 

Newgarden largaba desde el segundo lugar, habiendo admitido que tenían auto para largar desde la pole pero no pudieron poner todo para conseguir esa posición de privilegio que si consiguió Simon Pagenaud, su compañero de equipo y también aspirante a La Corona de campeón.

 

Con el correr de la carrera, se demostró que Rossi y Dixon no tenían potencial suficiente para ir a buscar a los Penske, Rossi debió conformarse con solo permanecer en pista y minimizar todo lo posible los daños y quedarse con un sexto puesto que “a priori” suena a poco, pero que puede ser valioso de cara al final del campeonato.

 

Scott Dixon alcanzó un inesperado segundo lugar, como por arte de magia. En las primeras vueltas de la prueba en el corto óvalo, lo vimos retrasarse demasiado en el pelotón al punto de perder la vuelta con los punteros, pero gracias a demorar la parada en pits recuperó la vuelta, y le llego la bendición de una bandera amarilla gracias a Ed Carpenter que golpeo el muro. El equipo Ganassi lo llamó a boxes y lo devolvió en sexta posición. Tuvo un excelente relanzamiento y supero a Pagnaud y Hinchlieffe para quedar segundo y lamentablemente para neocelandés no pudo alcanzar suficiente ritmo para ir a buscar al dominante Newgarden. Con este resultado no se baja de la pelea por el titulo.

 

En tercer lugar llegó james Hinchclieffe que demuestra lo bien que le sienta este trazado, recordemos que fue el ganador de la edición del pasado año, portando un total de dos victorias aquí.

 

Otra vez la mala nota para Will Power, tras pelear la posición de vanguardia gran parte de la carrera, sobre el final entra pasado a pits, excede el limite de velocidad y es penalizado con “Stop and Go” perdiendo todas las chances de alcanzar una posición que le diera un poco de aire en su cuestionado año, lleno de errores propios y de equipos y solo teniendo en la temporada un tercer lugar como mejor resultado.

 

Puntos altos para los rookies Ericsson (11) y Ferrucci (12) ambos siempre envueltos en grandes maniobras que animaron la velada. Otra vez Herta a mitad de camino, tuvo que abordar en las ultimas vueltas de la prueba por un problema en el motor Honda luego de venir disputando posiciones en el pelotón del medio

 

La próxima cita de NTT IndyCar series nos tendrá en el hermoso circuito de Mid Ohio el próximo fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.