Scott Dixon gana en Detroit sobre Marcus Ericsson
Scott Dixon consigue la victoria para Chip Ganassi en una carrera llena de insidentes sobre el sueco Marcus Ercisson y Will Power
El ganador fue el neozelandés Scott Dixon, de Ganassi Racing con el Dallara-Honda #9 Y se repuso de su error del día sábado en la carrera 1. Carrera disparatada, llena de condimentos pos toques y variantes Scott Dixon ganó la carrera 70 vueltas sobre el rookie Marcus Ericsson por 1,9 segundos en el trazado callejero de Belle Isle, esta vez en condiciones de pista ideales.
Incluso Diixon sobrevivió al accidente a la bandera roja ocasionada por el accidente del otro sueco y rookie, Felix Rosenqvist que perdió el auto en la curva uno y chocó la pared con violencia en la vuelta 67. En el reinicio aceleró una curva antes para salir con ventaja sobre Ericsson al sprint final de 3 vueltas.
We'll go to a red flag with 5 laps to go after @FRosenqvist spun out. It's going to be a wild, wild finish on @nbc: https://t.co/1cIyPm1GVv
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) June 2, 2019
Current order:
1. @scottdixon9
2. @Ericsson_Marcus
3. @12WillPower
4. @RyanHunterReay
5. @AlexanderRossi #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/DB4yXPWg22
Marcus Ericsson quien se suma esta temporada al IndyCar con el equipo Schmidt Arrows, que venía con errores, cómo el accidente de Indianapolis GP y el error en la entrada en Pits de las Indy 500 (A pesar de que hasta ese momento completaba una labor sorprendente), pero Detroit fue su revancha y con una actuación sólida alcanzo el podio en el segundo escalón, podio que se le venía negando desde 2013, cabe aclarar que el escoces en sus años de fórmula 1 nunca alcanzo una posición de podio.
Tercer escalón del Podio para Will Power, pudiéndose recuperar de problemas mecánicos tempranos y sobre todo del error en los pitstops que lo dejó sin poder pelear puestos por puntos el día sábado en la carrera 1. Sus coequipers no corrieron la misma suerte, Josef Newgarden que venía nuevamente como candidato al intentar superar a Hinchclieffe perdió el auto en la curva tres y Rossi que venía a la par de ellos toco al canadiense y lo tocó empujando contra Newgarden y fin de carrera para el de Penske, que perdió parte de la ventaja obtenida en el día Sábado al ganar la carrera. Hinchclieffe pudo volver a pits sin alerón trasero y delantero y volver por los puestos traseros.
Things are heating up at the @detroitgp 😱
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) June 2, 2019
Points leader @josefnewgarden is forced to get out of his car while @AlexanderRossi pushes ahead 👀#INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/OO4DMn0gUR
Pagenaud que venía de ganar las 500´s se vió embuelto en un insidente de 5 autos, entre ellos Patricio O´Ward, en la primera curva y tras reparar su auto pudo volver a pista con 12 vueltas menos.
Takuma Sato y Alexander Rossi pusieron picante a la carrera, con varias luchas y maniobras, nel piloto nipón llegó a estar tercero pero al arriesgar en sobrepasos fue perdiendo posiciones, pero se entregó como siempre al Espectáculo. Rossi llegó a estar entre segundo y tercero, pero lo complicaron las banderas amarillas y las estrategias, pero se fue recuperando y superando algunos autos en pista lo que le alcanzó para llegar en quinto lugar.
Otro memento dramático se dio en las primeras vueltas cuando Sebastien Burdais, en otro error de conducción le pegó de atras espectacularmente a Spencer Pigot que se disponía a ingresar a pits, dejando al americano fuera de carrera y el frances montandose en la rueda trasera de Pigot, aunque puedo completar el giro y seguir en carrera en la vuelta de los punteros.
😱 @BourdaisOnTrack gets a big lift after making contact with @SpencerPigot’s car on Lap 15. #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/ItJJY6pDnT
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) June 2, 2019
El Sábado que viene, 8 de Junio, se correrá la novena carrera de la apasionante temporada 2019 de NTT IndyCar Racing en el súper óvalo de Texas.