IndyCar

Newgarden, Penske y Chevrolet se llevan el triunfo en casa

Análisis de la carrera 1 de Detroit: Una vez mas una gran estrategia de Penske le otorga el triunfo a Josef Newgarden que estira su ventaja en el campeonato

( palabras)
Newgarden, Penske y Chevrolet se llevan el triunfo en casa
Fuente imagen: Indycar.com

La clave fue la parada para cambiar neumáticos de lluvia por sliks dos vueltas antes de hacerlo Rossi y Dixon, que marchaban delante de él y que entraron a pits en carrera neutralizada perdiendo así la posición con Josef, quien al final de la carrera fue a la piscina a lo Hamilton en Montecarlo.

No es la primera vez en la temporada que una estrategia de los de Penske le hace conseguir el triunfo a Newgarden, recordemos que en la primera carrera del año en St Pete, se alzó con el escalón más alto al plantear una mejor estrategia de pitstop mejor que sus rivales.

 “Fue una llamada perfecta para obtener la posición que necesitábamos” comentó al finalizar la prueba Josef Newgarden  que ahora lidera el campeonato por 25 puntos sobre Rossi, el segundo del día hoy – “Estaba deseando que se secara la pista para poder hacer algo, pero la potencia del Chevy es asombrosa, trabajamos muy duro en la pretemporada para desarrollar nuestros autos para circuitos de calle y creo que lo tenemos”

El ingeniero de Pneske comentó al final de la carrera que la parada fue clave y hecha en el preciso momento, ya que sabían que al estar secándose el trazado los autos comenzarían a ir más rápido y el riesgo de una bandera amarilla sería más alto.

Alexander Rossi, quien había largado desde la pole y venía controlando el trámite de la carrera hasta su pitstop lo presionó hasta el final pero no pudo encontrar la forma de acercarse a menos de medio segundo para intentar el sobrepaso.  La diferencia claramente entre los de Andretti y los de Penske otra vez estuvo en la estrategia.

“estas banderas amarillas son bravas – Comentó Rossi - pero es parte de IndyCar y es igual para todos Teníamos un coche que iba muy bien en lo mojado y veníamos controlando la carrera, teníamos que seguir en esa posición ya que en la pista había una sola línea, no hubo mucho que pude hacer”

En  tercero llegó en gran labor Takuma Sato del equipo Rahal, repitiendo el resultado del  pasado domingo en el óvalo de Indianápolis.

Scott Dixon cometió un error crucial al tocar el interior de la barrera y salir despedido hacía el exterior, lo que provocó una bandera amarilla y daños en el Ganassi #9 que hicieron que sea retiro para en neozelandés, tenía un auto muy bien balanceado y parecía que se preparaba para atacar hacía el final de la prueba.

Lo entretenido de la carrera la carrera se dio prácticamente en la lucha de pelotones traseros, y lo Marco Andretti cambiando tempranamente a neumáticos secos cuando la pista parecía no estar para tal osadía, pero verlo y escucharlo llevar el auto patinando y al corte desde la on board valió la pena!

El Rookie de Ganassi Felix Rosenbquvist arribó en cuarto, y también en las vueltas finales dio pelea a Sato, pero no pudo superarlo, tuvo un solo intento claro por la posición, pero el cierre abrupto del japonés hacía dejarlo sin pista en la cuerda interna no lo permitió, el Sueco #10 estuvo correcto al  darle el lugar al Nipón, de lo contrario estábamos hablando de full course yellow

Quinto lugar para Ryan Hunter-Reay del Andretti Autosport DHL, redondeando un buen resultado a pasear de haberse pasado de largo  en una curva en las primeras vueltas y perdido bastantes posiciones al tener que retomar.

Mención especial al séptimo de la carrera, Simon Pagenaud, “El Hombre Mayo” que largando desde el puesto 13, otra vez bajo el agua termina corriendo impecablemente, prolijo en el agua y en lo seco para cosechar buenos puntos y no quedar tan lejos de su team mate, Josef.

Y otra mención especial para otro de Penske, el # 12 Will Power, que este año sin dudas viene de malas y sigue en ellas. Esta vez el mecánico encargado de cambiarle el neumático delantero derecho no hizo a tiempo de ajustar la tuerca y a la salida de pits esta salía despedida del auto, echando por tierra cualquier aspiración del piloto australiano “No podemos hacer algo bien!?” fue el team radio hacía su equipo.

 

Pato O´Ward continúa sin fortuna, arribo en la P14 tras haber clasificado en P7, pero en las primeras vueltas se vio embueto un insidente con Takuma que selló la suerte del Mexicano de Carlín a pelear por los puestos de retaguardia

.


Estos fueron los momentos destacados de la carrera 1 de Detroit en Bele Isle, por suerte mañana a la misma hora, tenemos la segunda carrera de Indy, que será la octava de la temporada, y ya estaremos llegando al ecuador de la temporada.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.