Rossi y Dixon en la cima de las tablas de tiempos en Detroit
Buen inicio de actividades de los autos motorizados por Honda con los ganadores de la ediciones pasadas dando un paso al frente.
Las pruebas en Belle Isle se celebraron este viernes con miras en la clasificación y carrera del día sábado. El ganador de la primera carrera de Detroit del año pasado, Scott Dixon, marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana y por la tarde mantuvo el empuje dejando el tercer mejor crono del día. Power y Newgarden intercalaron sus posiciones con un segundo para Will y un cuarto para Josep que para el final del día invirtieron pero manteniendo las sensaciones positivas del equipo Penske.
Pagenaud no pudo continuar su racha positiva ubicándose décimo, mientras que los novatos se ubicaron en la parte media de la tabla. O´Ward regresó con un décimo séptimo puesto en el mismo día que se anunció que no estará presente en los óvalos de Iowa y Gateway.
Hunter-Reay y Rahal vuelven a mostrar velocidad en el rápido callejero pero el líder del viernes fue Alexander Rossi. “Tienes que aprender a amar los baches. Hay ciertas ondulaciones en las zonas de frenada y las curvas que si tienes una línea diferente o aproximación diferente con tu estilo de manejo, puedes mitigar el efecto de las ondulaciones” declaraba el americano que sigue con el ímpetu de la semana pasada.
Ya se tienen los dos grupos con que se realizará la clasificación y hay probabilidad de que se presente la lluvia mañana, así que esperemos que haya un poco más de condimento.