Complicado regreso de O´Ward en el circuito de Detriot
El día pintaba para una buena cosecha de puntos para el piloto mexicano de Carlin, pero la lluvia trajo un incidente que lo mando hacia atrás.
La vuelta al trazado callejero en Detriot es la oportunidad de Patricio para sumar puntos y dejar atrás el fracaso que fue el fallar en la clasificación a las 500 millas de Indianápolis. Por eso el piloto de la academia Red Bull se enfocó en ubicarse lo más alto posible en la clasificación para la primera carrera del fin de semana.
Por la mañana de este sábado, el auto 31 salió a clasificar en el segundo grupo, logrando meter el cuarto mejor tiempo y ubicarse séptimo para la grilla de salida.
La carrera fue demorada por la presencia de una fuerte lluvia que obligó a resguardarse momentáneamente; un par de horas más tarde se anunció la salida con auto de control para lanzar la carrera con la presencia de agua y con 75 minutos para la bandera a cuadros.
Al iniciarse la carrera se dieron los primeros incidentes. O´Ward tocó la pared cuando se quedaba sin espacio por un desliz de Sato, quien lo cerró contra el muro. El mexicano perdió posiciones y se reubicó quinceavo al reinicio de la competencia después de que lo pasara Marco Andretti.
😳 @PatricioOWard was *not* happy after a Lap 1 incident with @TakumaSatoRacer. #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/nDvZVrfHHB
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) 1 de junio de 2019 " rel="general">
😳 @PatricioOWard was *not* happy after a Lap 1 incident with @TakumaSatoRacer. #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/nDvZVrfHHB
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) 1 de junio de 2019
El regio montano se enfocó en avanzar y fue recuperando posiciones en pista llegando a estar noveno, más con la salida de Jones en la curva 7, se decreta la bandera amarilla que aprovecharon muchos pilotos para cambiar a neumáticos de pista seca, Patricio se ubicó décimo cuarto.
En la parte final, el 31 de Carlin, intentaba asender posiciones pero no le era posible mantenerse y terminó 14 detrás de Ericsson. En la inspección final el equipo Carlin declaró daños en la suspensión del auto de O´Ward causados en el toque con el Rahal Letterman Lanigan de Takuma.
Lo positivo fue el ritmo mostrado por el mexicano y que hay oportunidad de revancha el día de mañana domingo.
La crónica de la carrera:
https://www.motorlat.com/notas/indycar/11327/newgarden-penske-y-chevrolet-se-llevan-el-triunfo-en-casa