IndyCar

Indy 500 con perfume Francés

Gran victoria de Simon Pagenaud y doblete para Roger Penske.

( palabras)
Indy 500 con perfume Francés
Fuente imagen: Motorlat

La centésima tercera edición de las 500 millas será recordada por una batalla en el final entre el Simon Pagenaud y Alexander Rossi. Es que el francés logro aventajar a falta de una vuelta al piloto estadounidense de Andretti Autosport, con quien batallo en las ultimas 14 vueltas.

Pagenaud, quien largo desde la pole position, lidero durante 116 vueltas, giro en promedios de velocidad altos y solo dejo la delantera en momentos en que paro para repostaje y cambio de neumáticos. Rossi lidero unas 22 vueltas y protagonizo una remontada increíble en la que se vio perjudicado a la hora de querer superar al rezagado Oriol Servia, a quien le hizo gestos desde su auto en momentos que finalmente lograba pasarlo. Además, Rossi había tenido problemas con la manquera de repostaje de combustible durante la segunda parada, la manguera no suministraba combustible por lo que perdió valioso tiempo y se mostró muy molesto.

A pocas vueltas del comienzo de la carrera apareció la primera bandera amarilla, el coche #88 de Brian Herta tuvo con la caja de velocidades y debió desertar. El coche #81 de Ben Hanley tuvo problemas mecánicos y también deserto. La segunda bandera amarilla se dio luego del accidente del coche #32 del Juncos Racing. Kyle Kaiser en su intento por superar a Sage Karam, se fue por la parte sucia de la pista en la curva 4 y luego de dar unas vueltas termino golpeando la pared. Los daños en su coche provocaron el abandono la carrera.

La carrera tuvo muchos cambios por el liderazgo, (30) los punteros giraban a un ritmo veloz y rápidamente se evidenciaron quienes tenían estrategias más conservadoras en cuanto al neumático y el combustible.

La tercera bandera amarilla llego por un incidente en la entrada de los pits. Marcus Ericsson hizo un trompo golpeando la pared, afortunadamente pudo repara su coche y continuo en la carrera. Mientras la punta se alternaba entre varios pilotos, Scott Dixon, Simon Pagenaud, Ed Carpenter, el debutante Santino Ferrucci, Will Power, Takuma Sato y Spencer Pigot. En la vuelta 178 se produce el increíble “Big One” un accidente múltiple que protagonizaron varios autos. El coche #15 de Graham Rahal inicia la maniobra de sobrepaso a Sebastien Bourdais por la parte baja. El francés se va hacia la parte baja dejando a Rahal sobre pasto y provocando un toque. Ambos terminan en la pared. También terminan involucrados el coche #26 de Zach Veach, el #10 Felix Rosenqvist, y el coche #23 de Charlie Kimball.

La carrera se vio bajo bandera roja por la limpieza de la pista. La reanudación llego en la vuelta 186, vio como Pagenaud tomo el control seguido de cerca por Rossi, Carpenter y Newgarden, que rápidamente se vio superado por un rapidísimo Takuma Sato que escalo desde atrás hasta el tercer lugar sin poder pelear por la victoria.

 

Otra victoria de Penske

Los números de Penske en Indy 500 son realmente impresionantes. Consiguió su décima octava pole pisition y décima octava victoria. Este año se volvió a repetir victorias tanto en Indy GP (hace 15 dias) como en las 500 millas, tal como lo había hecho el año pasado con Will Power. Además, logro terminar con tres de sus autos en las primeras cinco posiciones.

En la carrera, Pagenaud se mostró muy sólido, con auto muy rápido y bien balanceado al punto tal que Rossi solo pudo estar una vuelta delante del francés. Will Power lidero siete vueltas en la primera parte de la carrera, pero una penalidad después de una parada lo retraso bastante, tanto así que no pudo volver a acercarse al ritmo de los líderes, pero logro un meterse en el top five.

El puntero del campeonato se mostro muy rápido, llego a pasar a su compañero de equipo Pagenaud y lidero 21 vueltas. Si bien lidero en distintos momentos de la carrera no pudo mantener la velocidad y durante el reinicio, luego de la bandera roja, no pudo con el japones Takuma sato y debió conformarse con el con el cuarto lugar.

No fue buena la carrera de Helio Castroneves, En el comienzo de la carrera se choco en los pits con el coche #42 de Jordan King y fue penalizado. El ritmo del coche #3 no era bueno y el tres veces ganador de las 500 termino a vuelta del líder.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.