Hinchcliffe vuelve a ser el más rápido en Alabama
Antes de la qualy, en las prácticas 3 Hinchcliffe fue el más rápido y Honda parece perfilarse como el motor mas veloz para la Qualy en Alabama
Luego de una última práctica muy apretada, (dieciséis autos en menos de un segundo) previa a la clasificación del GP de Alabama, James Hinchcliffe se quedó con el mejor registro, marco 1:08:735, aventajando a Sebastian Bourdais que había liderado la sesión antes de la segunda bandera roja. El canadiense volvió a mostrar un buen balance en su auto y consiguió nuevamente el mejor tiempo al igual que en la sesión 2.
Completaron el top five, Scott Dixon, el ganador de la segunda fecha Colton Herta y el japones Takuma Sato, cerrando también el top five para los motores Honda.
Hubo varios fuera de pista lo que complico el estado la misma, incluso tuvo tres banderas rojas. La primera luego del despiste de Zack Veach, momentos en que Max Chilton venia al tope de la práctica. Los inconvenientes en pista continuaron a tal punto que luego de un trompo de Jack Harvey en la curva uno quedo mucha grava suelta y provoco el fuera de pista de Hunter Reay y del ex F1 Marcus Ericsson, este último golpeo con la barrera de contención sin consecuencias para el piloto, pero la sesión se vio interrumpida nuevamente por la bandera roja. Quedando poco menos de seis minutos Bordais seguía al frente seguido de Herta y Spencer Pigot, pero la bandera roja flameo nuevamente para retirar el auto de Grahal Rahal que luego de una bloqueada excesiva se fue ancho y quedo en la trampa de leca de la curva cinco. Todo parecía quedar en manos del piloto francés, pero luego de la bandera verde y con solo treinta segundos restantes apareció el canadiense de Arrow Smidth Peterson y se quedó con una práctica
Completaron los diez primeros, Spencer Pigot, con el primero de los motores Chevy, Simon Pagenaud, siendo el mejor de los Penske, Felix Rosenqvuist, Max Chilton y finalmente el mejor de Andretti Autosport, Alexandre Rossi.