MotoGP - Fotos

KTM sorprende a todo el mundo con sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2020

Hace poco más de doce horas que todo el mundo del motociclismo es conocedor de esta noticia bomba, que no ha dejado indiferente a ningún aficionado. KTM contará sobre sus GPs con Binder y Lecuona para el año que viene.

( palabras)
KTM sorprende a todo el mundo con sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2020
Fuente imagen: MotoGP

Cuando la mayoría de equipos tenían ya confirmados sus pilotos y la parrilla estaba prácticamente cerrada, todos pensábamos que en la futura temporada 2020 no habría ningún ‘rookie’. Pero KTM le ha dado un giro de 180 grados al panorama confirmando dos nuevas y grandes incorporaciones provenientes de la categoría inferior.

En el Red Bull KTM Factory Racing podremos ver al veterano Pol Espargaró formando equipo con una de las nuevas incorporaciones, Brad Binder. Mientras que Iker Lecuona se unirá al Red Bull KTM Tech3 y compartirá box con el portugués Miguel Oliveira. La fábrica ha decidido confiar en los instintos competitivos de ambos pilotos que debutarán en 2020 en la Categoría Reina y serán de ayuda para el desarrollo de la RC16.

Caption

``Es impresionante´´ declaraba Binder sobre su nuevo puesto en Red Bull KTM Factory Racing para el 2020. La próxima temporada podremos ver al primer piloto de MotoGP sudafricano. Brad Binder ha progresado de una manera brillante en las categorías de Moto2 y Moto3, en esta última obtuvo el título de campeón del mundo en el año 2016. Con solo 24 años ya estaba muy bien encaminado hacia un puesto en MotoGP, de esta manera KTM ha decidido apostar por él y lo ha colocado junto a Pol Espargaró y será uno de los ‘rookies’ que podamos ver la temporada que viene.

Caption

Lecuona decía incrédulo esta mañana: ``Lo descubrí hace dos o tres días. ¡Es una locura!´´, quien ha sido el último piloto en confirmarse para la parrilla de la temporada 2020 de MotoGP. El piloto español ha conseguido varios podios en 2018 y 2019 en la categoría intermedia y ya había firmado para continuar la temporada que viene en Moto2, revelaba. Pero el joven de 19 años ha sido ahora destinado al Red Bull KTM Tech3 MotoGP con Oliveira como compañero.

``Estaba claro que nuestros planes para 2020 debían cambiar después de nuestro anuncio de mitad de temporada´´

Ha comentado el director de KTM Motorsport, Pit Beirer. Después de meditarlo durante mucho tiempo, la fábrica ha decidido escoger este camino, con pilotos muy jóvenes y que tienen hambre de victorias pero que obviamente cuentan con una buena experiencia a sus espaldas en otras categorías. Mientras Binder lleva en la órbita de KTM ya muchos años, a Lecuona le pilla de nuevas, pero están seguros que el equipo hará un buen trabajo y que conseguirán que se adapte a la moto tan bien como lo hizo Oliveira este año.

Caption

``Creo que esta es la alineación de KTM 2020 más fuerte que podríamos haber esperado´´

Herve Poncharal, director del equipo Red Bull KTM Tech3 decía esto y explicaba que personalmente está contento de trabajar con alguien tan joven y a la vez tan talentoso como lo es el español Iker Lecuona. Cree que están siguiendo el camino correcto y que decantarse por el futuro del mundo del motociclismo, con gente tan joven, es una apuesta muy arriesgada pero que le ha traído muchos éxitos a otros equipos.

Lecuona: "Es increíble estar aquí con Marc y Valentino cuando soy apenas un chaval"

KTM está ya más que preparada para la temporada que viene, que será su cuarto año en la categoría reina. La fábrica austriaca contará con cuatro corredores para 2020, de tres distintas nacionalidades y con tres de sus cuatro pilotos siendo menores de 25 años.

Queda claro que el próximo año irán a por todas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.