MotoGP - Fotos

#AragonGP: Marquez consigue una nueva pole sobre Quartararo

Nada puede detener el dominio de Marc Márquez en Aragón, el actual Campeón del Mundo obtiene otra pole position; Quartararo lo intentó todo con una impresionante vuelta rápida, pero tuvo que darse por vencido y comenzará desde P2

( palabras)
#AragonGP: Marquez consigue una nueva pole sobre Quartararo
Fuente imagen: Pierpaolo Franceschini

 

Como vimos en Moto3, también la Q1 de MotoGP estaba peleada, siempre que tuvimos pilotos como Alex Rins, Franco Morbidelli y Danilo Petrucci luchando por el top 2. Takaaki Nakagami también trató de encontrar un lugar para clasificarse en Q2, el japonés que ha sido rápido durante el año y lo demostró también en la primera sesión de clasificación en Aragón.

 

 

De todos modos, Rins fue el principal candidato para obtener un acceso tardío a la Q2, pero el español tuvo que enfrentarse a muchos rivales y, sorprendentemente, estaba fuera de juego; Franco Morbidelli y Andrea Iannone lo eliminaron, el italiano de Petronas que obtuvo el mejor tiempo en 1.48.292, mientras que el piloto de Aprilia se benefició del deslizamiento de su compatriota para hacer una vuelta más lenta que solo 38 milésimas de segundo.

 

Todo salió según lo planeado en la última sesión de calificación, donde Marc Márquez parecía ser imparable y así fue, el actual Campeón del Mundo que obtuvo el mejor tiempo en 1.47.009, aunque Fabio Quartararo intentó todo con una fantástica última vuelta donde tuvo tres parciales récord, pero tuvo que rendirse en el último, terminando en segundo lugar con tres décimas de segundo de diferencia. Maverick Vinales terminó la primera fila con casi medio segundo de brecha.

Jack Miller abre la segunda fila y se clasifica en el cuarto lugar por delante de un sorprendente Aleix Espargaró que hizo su vuelta en el deslizamiento de Marc Márquez, mientras que Valentino Rossi es el primer piloto con más de 1.47 y más de un segundo de brecha que cierra la segunda fila en el sexta posición. Cal Crutchlow cruzó la línea en el séptimo lugar por delante de Franco Morbidelli y Joan Mir, mientras que Andrea Dovizioso tuvo dificultades y comenzará desde el décimo por delante de Andrea Iannone. Pol Espargaró tuvo un gran accidente en la FP4 con una fractura que no le permitirá participar mañana en la carrera.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.