FE - Noticias

D’Ambrosio buscará revancha en Sanya

Este fin de semana, el piloto de Mahindra buscará recuperar el liderato que perdió el E-Prix pasado a manos de Sam Bird de Envision.

( palabras)
D’Ambrosio buscará revancha en Sanya
Fuente imagen: Formula E

Este fin de semana se disputa, por primera vez, el E-Prix de Sanya , en China, con el que se cierra la etapa asiática del campeonato, también en la mitad de la temporada, en la que los pilotos se encuentran un perfilar por Campeonato del la Fórmula E .

La competencia nació en China -su carrera inaugural en Beijing 2014- y ahora está encargada de albergar la carrera 51 en la historia de la serie eléctrica que tiene el piloto belga Jérôme d'Ambrosio , de Mahindra , como un serio contendiente para quedarse con el título

Actualmente, Mahindra es el tercer campeonato de equipos con 83 unidades, tres de ABT (86) y 14 del líder, Envision. Mientras que sus pilotos ocupan la posición dos y nueve en la general.

Jérôme d'Ambrosio se encuentra en un punto de Sam Bird, quien se hizo cargo del liderazgo tras el abandono del belga en Hong Kong. Tras cinco fechas disputadas, Bird cuenta con 54 puntos, por 53 de D'Ambrosio.

El camino del belga en el campo eléctrico se resume en un tercer puesto en Ad Diriyah, el triunfo en Marruecos, la décima posición en Santiago de Chile y el cuarto lugar en México.

“En China siempre he ido bien, vamos a tratar de conseguir algunos puntos en Sanya. ", Señaló D'Ambrosio.

Sanya , situada al sur de Hainan, es uno de los tres nuevos circuitos que se integran para la temporada de la Fórmula E, además de el regreso a China continental, después de la última carrera en 2015.

El circuito de 2.236 kilómetros cuenta con 11 curvas y se encuentra en la bahía de Haití.

 

En las dos ediciones en China continental, el equipo de la India ha recibido buenos resultados con un podio, de Nick Heidfeld, en 2015 y la posición de Karun Chandhok, en 2014.

Por su parte, Pascal Wehrlein es noveno de la general con 30 unidades, tras haber disputado cuatro de las cinco fechas del calendario. El exfórmula sumó 18 unidades en Chile -segundo lugar-, y 15 puntos en México, por sexto puesto, además de que no finalizó el E-Prix de Marruecos y Hong Kong.

“Espero que no llueva en Sanya, somos fuertes en pista seca. Es difícil hacer una predicción (de ganador), porque hemos tenido un ganador diferente cada E-Prix. La calificación jugará un papel importante el día de la carrera, por lo que tenemos que asegurarnos de tener una vuelta perfecta ”, acotó.

Cabe destacar que Mahindra viene de un abandono doble, luego de que en el E-Prix pasado tuvieran que renunciar a sus posibilidades de la victoria tras el accidente del brasileño Felipe Nasr, Geox Dragon, además de D'Ambrossio tienes en el liderato.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.