FE - Noticias

FE | Berlín E-Prix | Mortara domina y gana en primera carrera en Berlín 

El piloto suizo supo aprovechar su entrada al Modo Ataque para capitalizar la posición de privilegio que obtuvo para quedarse con el triunfo, la segunda de la temporada. 

( palabras)
FE | Berlín E-Prix |  Mortara domina y gana en primera carrera en Berlín 
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de Venturi, Edoardo Mortara, selló su segunda victoria de la temporada en la Fórmula E, luego de imponerse en la Ronda 7 del Berlín E-Prix. El suizo se defendió de los embates finales de Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) para mantener la primera posición. 

 

 

“Qué gran día. Fue una carrera muy desgastante. Vergne trató de pasarme, pero no pudo frenar bien en el apex de la curva. Había ahorrado buena energía y no me iba a poder pasar”, señaló Mortara tras la carrera. 

En el podio lo acompañaron Vergne y Stoffel Vandoorne (Mercedes), quien vino de atrás para finalizar tercero. “Estoy un poco sorprendido, caí al puesto 15, pero mantuve la calma. El auto tenía buen ritmo y tenía que ser eficiente con los sobrepasos, con lo que me pude recuperar”, expresó el belga.

 

 

Con el resultado, Vandoorne es líder del campeonato eléctrico, con 96 puntos, seguido de Jean-Eric, con 93, y cierra el 'top-3', el neozelandés Mitch Evans, con 82 puntos. Mortara subió a la cuarta posición, con 77. 

En la salida, Mortara mantuvo el liderato, mientras que António Félix Da Costa quiso superar a Alex Sims por la segunda plaza, pero el de Mahindra aguantó para mantener la posición, mientras que André Lotterer se metió momentáneamente tercero, hasta que Da Costa lo envió al cuarto puesto. 

Pasados los cinco minutos de iniciada la carrera, Da Costa dio cuenta de Sims por la segunda posición. Un giro después, Lotterer hizo lo propio para escalar al tercer lugar, mientras que más adelante, Sims volvió a perder otra posición, está vez con Jean-Eric Vergne.

 

 

|| Dirección de carrera anunció que Mortara está bajo investigación por exceso de velocidad en la salida de boxes. Será tras la carrera cuando se tome una decisión.||

En un ataque por fuera, Vergne se lanzó al frente para colocarse tercero, mientras Sims hizo su primera entrada al Modo Ataque, situación que aprovechó Pascal Wehrlein para subir a la segunda plaza.

Con el paso de los punteros por el Modo Ataque, los dos DS Techeetah hicieron un doble ataque para dejar atrás a Pascal, al tiempo que Lotterer recuperó el segundo puesto. Mortara se mantuvo en el liderato.

 

 

Edoardo entró al Modo Ataque y solo perdió la posición ante Lotter, para recuperarla antes de finalizar el giro. Da Costa recibió la orden, mediante el radio, para que dejara pasar a su compañero, quien con Modo Ataque atacó a Lotterer y a Sims, dejando atrás al piloto de Mahindra. Stoffel Vandoorne, con gran manejo escaló hasta la tercera posición, que defendió de Da Costa usando el Fanboost. 

A menos de 10 minutos para el final, Mortara hizo su segunda entrada al Modo Ataque, perdiendo la punta que recuperó al aprovechar la pelea entre Vandoorne y Lotterer. Vergne también empezó a escalar al dar cuenta, primero de Lotterer y después de Vandoorne.

En los minutos finales, Jean-Eric quiso pasar a Mortara, pero se pasó en la frenada con lo que el suizo mantuvo el liderato. 

Mortara recibió la bandera a cuadros, seguido de Vergne y Vandoorne. El ‘top-10’ lo completaron André Lotterer, Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Sam Bird, António Félix, Da Costa, Alex Sims y Nyck De Vries.  En la carrera hubo dos abandonos en la parte final, el de Lucas Di Grassi y Nick Cassidy.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.