FE - Noticias

FE | Berlín E-Prix 2022 | Mortara se queda con la pole para la Ronda 7 en Tempelhof

El piloto de Venturi se quedó con la posición de privilegio en la primera carrera que se realizará en Berlín, tras superar al piloto de Mahindra, Alex Sims.

( palabras)
FE | Berlín E-Prix 2022 | Mortara se queda con la pole para la Ronda 7 en Tempelhof
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de Venturi, Edoardo Moratara, se quedó con la Pole position para la Ronda 7 del Berlín E-Prix 2022, luego de superar en la ronda final a Alexander Sims, de Mahindra. El suizo marcó un tiempo de 1:06.093 segundos, por el 1:06.230 de Sims.

 

Durante la vuelta decisiva, parecía que Mortara se quedaría en la segunda posición tras un error en la Curva 1, pero un gran cierre en el sector final le dio su primera Pole de la temporada.

 

 

En las Semifinales, uno de los duelos más interesantes fue el de Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, y el mismo Sims. JEV se fue de largo en largo en una curva haciéndolo perder 0.150 segundos respecto al piloto de Mahindra, pero conforme avanzó en su vuelta fue reduciendo la brecha para finalmente igualar el tiempo de Sims.

Al marcar el mismo tiempo, el pase de Sims se determinó luego de que el piloto de Mahindra lo marcó primero, por lo que avanzó a la final para enfrentarse a Mortara; mientras que Vergne saldrá desde la cuarta posición.

Durante los Cuartos de Final, el primer enfrentamiento se realizó entre Sims y Pascal Wehrlein (Porsche), siendo el de Mahindra el ganador al superar al local, quien saldrá sexto.

El segundo duelo fue entre Stoffel Vandoorne (Mercedes) ante Vergne. El líder del campeonato se quedó cerca de avanzar, pero fue JEV quien mejoró en el último sector para avanzar a semifinales.

 

 

Mortara definió su pase a las semifinales ante André Lotterer (Porsche), superándolo por 0.008 segundos. Mientras que en el último duelo de cuartos de final, António Félix Da Costa (DS Techeetah) venció a Sergio Sette Camara (Dragon).

En la fase de grupos, del A avanzaron: Pascal Wehrlein, con 1:06.532; además de Stoffel Vandoorne, Edoardo Mortara y Sergio Sette Camara.

Del Grupo B avanzaron António Félix Da Costa, quien marcó 1:06.739, además de André Lotterer, Jean-Eric Vergne. Sebastian Buemi (Nissan) era el cuarto calificado, pero una penalización por no respertar el tiempo mínimo en pits, anuló su tiempo dándole el paso a Alex Sims.

Parrilla provisional

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.