FE - Noticias

Da Costa fue el amo en Ad Diriyah

El portugués de BMW logró sus primeros 28 puntos de la campaña mandando en la clasificación y en ePrix.

( palabras)
Da Costa fue el amo en Ad Diriyah
Fuente imagen: @BMWMotorsport

La quinta temporada de la Fórmula E arrancó y el primer ganador en la era del Gen2 fue el portugués Antonio Felix Da Costa (BMW), no ganaba desde Buenos Aires 2015, fue escoltado por el francés Jean-Eric Vergne del DS Techeetah y el belga Jerome D'Ambrosio de Mahindra.

El luso comenzó liderando la carrera y peleando contra el suizo Sébastien Buemi (Nissan) quien sacó las garras temprano, también se sumó el argentino José “Pechito” López (Penske) con buenas maniobras en las posiciones de vanguardia.

El galo Vergne mostró la condición de campeón a los 26 minutos de carrera cuando tomó la punta, y su compañero  Andre Lotterer se le acercó para así intentar culminar en 1 y 2, pero un Drive Through les hizo perder posiciones importantes. En la vuelta 28 “Pechito” López  tuvo problemas y salió de carrera.

El brasileño Felipe Massa de Venturi hizo una gran presentación a pesar de quedar en el puesto 14, algunos infortunios lo relegaron allí pero es bueno saber que llegó a la categoría para luchar y no para retirarse. Por su parte Stoffel Vandoorne (HWA) estuvo bien al inicio pero después fue quedando atrás y cerró en el P17.

El luso Da Costa supo mantenerse y no perdió la fe junto a su BMW lo que le dio la primera victoria de la temporada, ahora es líder y tiene que pensar en la próxima carrera que será el 12 de enero  en Marruecos.

@FIAFormulaE

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.