FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 2022 | Previa Motorlat Berlín E-Prix 2022

Este próximo fin de semana se celebrarán las fechas 8 y 9 del campeonato del mundo de Fórmula E, aquí les contamos todo lo que necesitan saber previo a la fecha doble en Berlín

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 2022 | Previa Motorlat Berlín E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix 2022 | Previa Motorlat Berlín E-Prix 2022

 

El campeonato eléctrico de monoplazas regresa a la actividad este próximo fin de semana con una fecha doble en la bella ciudad de Berlín, el viejo aeropuerto de Tempelhoff será la sede de las fechas 7 y 8 del campeonato del mundo de Fórmula E.

Conocida por su arquitectura, las artes y las ciencias, la hermosa ciudad de Berlín es reconocida como una ciudad mundial de la cultura y las industrias creativas. La capital de Alemania es sede de tres teatros de ópera de clase mundial, la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Berlín, una ciudad repleta de teatros y museos, el zoológico más visitado de Europa y sigue siendo el principal centro de ciencia e investigación de Alemania.

El circuito del Tempelhoff tiene una superficie que está hecha de losas de concreto que ponen a prueba no solo las habilidades de los pilotos en la conservación de energía, sino que también es muy importante el manejo del desgaste de los neumáticos, aquí se espera un poco más de desgaste de lo habitual.

El circuito consta de 10 curvas y 2,355 kilómetros, está ubicada en la plataforma gigante del edificio de la terminal. Con su superficie de hormigón única, el circuito de Tempelhof es una pista difícil de dominar. En la temporada 6, Berlín le dio al campeonato un desafío completamente nuevo al enfrentarse a tres configuraciones de pista diferentes en el mismo lugar durante seis carreras, este año nos ofrecerá un sabor especial con este formato ya que será la primer fecha doble del año en donde la Fórmula E competirá en dos diseños distintos.

Ninguna ciudad ha organizado tantos E-Prix en su historia como Berlín, que albergará sus carreras de Fórmula E número 15 y 16 los días 14 y 15 de mayo, sigue siendo el único lugar que ha sido sede de un E-Prix en todas las temporadas desde el comienzo del campeonato en 2014. En todas menos en una de esas temporadas (la temporada 2) cuando la ronda alemana tuvo lugar cerca de Alexanderplatz, Tempelhofer Feld ha sido la sede anfitriona.

El final de la temporada 6 de nueve días y seis carreras ayudó a reforzar los números de Berlín, pero la ciudad y Tempelhof han sido durante mucho tiempo los favoritos de los fanáticos, los equipos y los pilotos por igual; el aeródromo histórico nunca deja de cumplir. En esa visita también se utilizaron tres increíbles configuraciones de circuitos diferentes.

El aeropuerto de Tempelhof (que dejó de operar en 2008), juega un papel muy especial en la historia de Berlín. El sitio es visto como un símbolo de libertad después de su papel en el famoso puente aéreo de 1948/49 cuando las fuerzas aliadas abastecieron por completo a las personas en la ciudad por aire durante casi un año después de que la Unión Soviética bloqueara por completo las partes occidentales de la capital de Alemania.

El edificio de la terminal principal del aeropuerto de Tempelhof estuvo una vez entre los veinte edificios más grandes del mundo (también contenía la tienda libre de impuestos más pequeña del mundo). Sigue siendo el edificio más grande por área en Europa en la actualidad. En 2019, dignatarios de todo el mundo se reunieron en Berlín para conmemorar el 70 aniversario del final del puente aéreo.

La temporada de Fórmula E no está saliendo como se esperaba para el actual campeón Nyck de Vries. Obtuvo una increíble victoria en la carrera inaugural en Arabia Saudita, pero luego las cosas no han ido del todo bien para De Vries. En las últimas tres carreras, el holandés solo sumó un punto y fue apenas hace hace una semana y media durante la última carrera en Mónaco. Como resultado, actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato con 39 puntos, con menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo y líder del Campeonato del Mundo, Stoffel Vandoorne. Sin embargo, De Vries no tiene que esperar mucho para su oportunidad de venganza, porque la Fórmula E realiza dos carreras en la capital alemana, Berlín, el sábado y el domingo.

Stoffel Vandoorne aseguró su primera victoria de la temporada en Mónaco y sumado a varios resultados positivos esta temporada, tomó el liderato del campeonato. Vandoorne coincide con De Vries en esta es una pista en donde normalmente le va bien a Mercedes.

“He estado en la pole position aquí varias veces y obtuve algunos podios. También gané mi primera carrera de Fórmula E aquí en 2020, así que pueden decir que la pista nos sienta bien. Sin embargo, también es un trabajo que puede salir mal si no se coloca el auto en la ventana correcta. El asfalto del antiguo aeropuerto es único, por eso es importante meter el coche en una ventanilla donde funciona bien. Si podemos hacer eso, deberíamos poder competir en la parte delantera nuevamente y, con suerte, sumar una buena cantidad de puntos”.

Se espera otro fin de semana repleto de acción en pista, avances y emociones, es momento de seguir acumulando puntos vitales para posicionarse bien en ambos campeonatos rumbo al final de temporada, el nuevo formato de clasificación ha resultado todo un éxito y le ha agregado valor a la competición eléctrica. La Fórmula E ha despertado el interés en la categoría de los aficionados alrededor del mundo y el equipo Mercedes EQ buscará también ganar en casa después de haber triunfado con Stoffel en el mítico circuito monegasco, pero la parrilla del campeonato está más cerrada que nunca y estamos convencidos de que veremos una gran fecha doble en Berlín. Horarios del Berlin E-Prix para latinoamérica .

El campeonato de pilotos lo lidera Stoffel Vandoorne con 81 puntos, seguido por Jean Eric Vergne con 75 y Mitch Evans con 72. En el campeonato por equipos los alemanes de Mercedes EQ con los líderes con 120 puntos por 105 del equipo DS Techeetah y 94 de Jaguar TCS Racing, detrás de ellos Envision Racing con 87 y Rokit Venturi Racing con 86.

Otro equipo al que hay que seguir de cerca será el Tag Heuer Porsche FE Team, que tras conseguir la victoria más dominante en la historia de la Fórmula E en Ciudad de México sólo han logrado una quinta posición como mejor resultado desde entonces en las manos de André Lotterer en la fecha 5 en Roma. Los alemanes correrán en casa y buscarán redimirse después de ir liderando sólidamente la carrera en Mónaco con Pascal Wehrlein y haberse encontrado con problemas técnicos que los llevó a un doble abandono en las calles del principado.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.