FE - Noticias

FE | Monaco E-Prix 2022 | Da Costa marcó el mejor tiempo de las prácticas libres en Mónaco

Antonio Félix Da Costa confirmó su velocidad en las prácticas libres siendo el piloto más veloz en las prácticas libres en el principado de Mónaco, en donde ya triunfó en 2021

( palabras)
FE | Monaco E-Prix 2022 | Da Costa marcó el mejor tiempo de las prácticas libres en Mónaco
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Monaco E-Prix 2022 | Da Costa marcó el mejor tiempo de las prácticas libres en Mónaco

 

Antonio Félix Da Costa, el ganador del Mónaco E-Prix 2021 se llevó el mejor tiempo del día con su tiempo marcado en los últimos ocho minutos de la segunda sesión de práctica, tras el desafortunado impacto de Alex Sims del equipo Mahindra, se quedase parado en la entrada de Rascasse con un brazo de la suspensión delantera derecha rota.

Sims tuvo un incidente con Sebastien Buemi de Nissan e.dams, que ha sido puesto bajo investigación por los oficiales, pero no se consideró merecedor de sanción alguna. El piloto británico inició una serie de vueltas que fueron la referencia para la sesión al comienzo de ésta, marcó un tiempo de 1m31.932s, pero no tardaron en mejorarlo la pareja de pilotos de Mercedes, Vandoorne y De Vries, El holandés fue el primero en alcanzar la barrera del minuto y 30 segundos. Tras una bandera amarilla en la sección de la piscina provocada por Oliver Askew, tuvo que salir de la sesión y requerirá un cambio de tren motriz para la clasificación, Robin Frijns asumía el mejor tiempo de la sesión registrando un 1m30.678s en la Nouvelle Chicane.

Jean-Eric Vergne, se colocaba en la segunda posición con solo una décima de retraso, aunque parecía que Lucas di Grassi los superaría a ambos marcando un par de sectores con récord pero un error en la Rascasse echó todo a perder para el piloto brasileño quién está corriendo en "su segunda casa" aquí.

Dan Ticktum provocaba una bandera amarilla con un bloqueo que precipitó el irse largo en Sainte Devote, antes de que el incidente de Sims produjera la bandera roja.

Restaban ocho minutos en el reloj después de que Mahindra varado fuera despejado, da Costa marcó el mejor tiempo, con Mitch Evans en segundo lugar detrás de él con una diferencia de dos décimas. 

En la sesión de la mañana, Nyck de Vries había sido el más veloz en la primera práctica libre con un mejor tiempo de 1:31.154, con una buena actuación de Nick Cassidy hasta que el piloto de Envision se quedó detenido en la Rascasse en su última vuelta antes del final de la sesión.

Cassidy se ubicó así en segundo lugar, apenas a 0.118 milésimas más lento que el tiempo del piloto de Mercedes, por delante de Edoardo Mortara por tres décimas. Da Costa fue el cuarto más rápido en esa sesión, superando a Buemi y Lotterer.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.