FE - Noticias

FE | Monaco E-Prix 2022 | La Fórmula E presentó el auto eléctrico más rápido del mundo, el Gen3

La ABB FIA Fórmula E presentó su nuevo monoplaza Gen3 para la temporada 2023, un auto que visualmente no encantó a muchos, pero que se espera tenga prestaciones en pista mucho mejores que sus predecesores

( palabras)
FE | Monaco E-Prix 2022 | La Fórmula E presentó el auto eléctrico más rápido del mundo, el Gen3
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Monaco E-Prix 2022 | La Fórmula E presentó el auto eléctrico más rápido del mundo, el Gen3

 

La Fórmula E presentó en el Club de Yates de Mónaco, el nuevo auto Gen3, será el nuevo auto del campeonato del mundo de Fórmula eléctrica con los que pilotos y equipos del campeonato competirán a partir de la próxima temporada 2022-2023. La presentación del nuevo coche se llevó a cabo en Mónaco, en donde este fin de semana se celebrará el Mónaco E-Prix 2022.

Después de cuatro temporadas usando el auto Gen 2, la Fórmula E seguirá usando este automóvil durante el resto de la presente temporada. El automóvil Gen3 tomará pista de manera oficial para la temporada 2023. Este monoplaza es completamente nuevo y tiene un apariencia inspirada en el diseño de aviones de combate. Como siempre se ha hecho, el Gen3 ha sido diseñado tomando en cuenta la principal característica del campeonato eléctrico, correr en circuitos urbanos.

El automóvil Gen3 es un poco más corto que el automóvil actual para permitir los duelos rueda a rueda. El peso se ha reducido en 60 kilogramos con la finalidad de hacer los autos más ligeros pensando en el espectáculo y en carreras más atractivas.

El Gen3 presenta un tren motriz completamente nuevo que ofrece mucha más potencia que las versiones anteriores. Usarán un motor eléctrico de 350 kW en el eje trasero, que trabaja en conjunto y en condiciones regenerativas con un motor eléctrico de 250 kW montado en la parte delantera. En total, el automóvil puede producir 600 kW de potencia regenerativa.

La Fórmula E tiene planeado que el 40 por ciento de la carrera se realiza con energía generada en la pista, lo que significa que la capacidad de la batería ha disminuido. El Gen3 no cuenta con frenos traseros. El motor de regeneración proporciona toda la potencia de frenado en el eje trasero. La Fórmula E predice que los autos Gen3 podrán superar las 200 mph. Pero dadas las calles en las que corre la serie, es poco probable que alcance esa velocidad máxima durante la acción de la pista debido a las rectas típicamente cortas. Pero las velocidades y la aceleración generales, y por lo tanto los tiempos de vuelta, serán mucho más rápidos.

“El Gen3 representa la ambiciosa tercera era de la Fórmula E. Con cada generación de autos de carrera, estamos ampliando los límites de las posibilidades en la tecnología EV. El Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los ojos del mundo están puestos en el principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de presentar un automóvil que llevó dos años construir en el hogar histórico del automovilismo”. Declaraciones expresadas por el fundador de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

Los autos Gen3 harán su debut competitivo en la Fórmula E en el comienzo de la temporada 2022-2023, programado inicialmente para enero próximo en Arabia Saudita. Los fabricantes de la Fórmula E están listos para recibir el kit de automóvil Gen3, que recibirán sus autos a partir de junio de 2022, con el tiempo justo antes de comenzar las pruebas y los controles de prueba con el automóvil de nueva especificación.

 

“Mónaco es el hogar espiritual del automovilismo, por lo que nada podría ser más apropiado que presentar nuestro auto Gen3 aquí”, dijo el CEO de Fórmula E. El Gen3 revoluciona y desafía las convenciones del automovilismo, promover el punto de referencia para el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad, todo sin compromiso. Estamos orgullosos de asociarnos con la FIA para presentar Gen3 a los fanáticos de la Fórmula E y mostrar a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, la excelencia en el rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en la Fórmula E. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros equipos y los conductores están llevando el coche al límite en 2023”. Fueron las palabras de Jamie Regle, CEO de la Fórmula E.

El campeonato del mundo de autos eléctricos también ha apostado por el uso de materiales sostenibles con el coche Gen3. En la carroceria se utiliza lino y fibra de carbono reciclada de autos de generaciones anteriores. Los nuevos neumáticos Hankook, a los que Michelin sustituye como proveedor de neumáticos por primera vez en la historia del campeonato, contienen hasta una cuarta parte de caucho natural y material reciclado. Williams Advanced Engineering fabrican las nuevas baterías y están hechas para ser recicladas al final de su vida útil. Las piezas rotas de fibra de carbono del Gen3 se puede reutilizar y reciclarse para volver a fabricar piezas nuevas del mismo monoplaza.





 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.