FE - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | "Lo de hoy es una preocupación": Sergio Pérez

Sergio Pérez ha conseguido un buen resultado final en el Gran Premio de Australia, una segunda posición que lo impulsa a la cuarta posición en el campeonato pero también señaló que hay mucho que analizar en este fin de semana, sus duelos con Hamilton son cada vez más frecuentes...

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | "Lo de hoy es una preocupación": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Australia 2022 | "Lo de hoy es una preocupación": Sergio Pérez

 

Tras la retirada de Max Verstappen, Sergio Pérez tuvo que sacar las castañas del fuego para Red Bull Racing. Lo hizo con brío con el segundo puesto al final y él mismo piensa que es un buen resultado, aunque al mismo tiempo también está decepcionado por la mala suerte que tuvo Verstappen.

Red Bull Racing sigue con problemas de confiabilidad y eso son muy malas noticias para sus aspiraciones para pelear ambos campeonatos, hoy sólo han podido llegar a la meta con uno de sus autos y la confianza que se tenía sobre la fiabilidad del RB18 preocupa después de tres Grandes Premios.

En Bahréin, Verstappen y Sergio Pérez se retiraron en la fase final de la carrera por problemas con la bomba de gasolina. Luego vino la revancha en Arabia Saudí con la victoria del holandés pero en Australia Red Bull volvió a fallar teniéndo problemas en el auto de Max que provocaron su abandono. Verstappen se retira cuando rodaba en la segunda posición en Melbourne por problemas de motor, lo que obligó a Pérez a buscar asegurar un podio y unos puntos muy necesarios para el equipo. Sergio lo hizo concretando un muy buen fin de semana, pero no sólo terminó segundo en Albert Park, también nos regaló algunos de los mejores adelantamientos en la carrera y una vez más se encontró con Lewis Hamilton en pista adelantándolo sin DRS.

"Fue un buen resultado al final ciertamente, en la arrancada mantuve mi posición al principio, pero Lewis me adelantó por dentro. Frenó muy tarde y realizó una muy buena primera curva. Luego tuve de perseguirlo, después salió el coche de seguridad virtual y así sucesivamente, tenemos mucho trabajo por hacer pero lo de hoy es una preocupación, tenemos algunas cosas mal fundamentalmente. Creo que generalmente la dirección con la que fuimos con el auto a través del fin de semana fueron muy distintas en ambos autos, tenemos mucha información que analizar y comprender, espero que regresemos más fuertes".

 

Sergio no estaba satisfecho con su primer turno en la carrera, principalmente debido al desgaste de los neumáticos de compuesto medio... “En términos de degradación, pasamos un momento muy difícil. Después de nuestra parada con el neumático duro, tuvimos mala suerte con el coche de seguridad y perdimos dos posiciones. Lo recuperamos más tarde. Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max. Hubiera sido genial para el equipo estar en el podio con dos autos. De cara al futuro, no hemos estado contentos en las primeras carreras".

Y describió así sus problemas en la primera parte de la carrera..."Mi primer stint fue muy malo en términos de degradación, hemos tenido bastantes problemas aquí con ello. Con el compuesto duro, tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad, perdimos dos posiciones, pero las recuperamos después, tenemos que analizar muchas cosas sobre este fin de semana y buscar soluciones .

Pérez tuvo que pelear dos veces con Lewis Hamilton durante el GP de Australia y también se encontró en pista con George Russell, a ambos logró adelantarlos y mantenerlos bajo control al final. El piloto de Mercedes adelantó a Sergio contundentemente en la arrancada robándole el tercer lugar al piloto de Red Bull en la salida, pero el mexicano devolvió el favor durante la primera parte. Sin embargo, después de las paradas en boxes, Hamilton atacó fuertemente y lo adelantó tras sus paradas, lo que requirió otro movimiento de adelantamiento sin DRS. En los últimos meses, ambos pilotos se han encontrado en la pista y han peleado varias batallas, incluso en Turquía y Abu Dhabi, aquí una vez más Sergio disfrutó de esta nueva batalla en Melbourne. “Lewis es muy decidido y corre muy duro, pero también muy justo. Siempre tenemos grandes peleas juntos”.

Con este nuevo podio, el número 16 en su carrera en F1, Pérez suma 40 puntos en el campeonato del mundo lo que lo ubica en la cuarta posición del campeonato tras las primeras 3 fechas del calendario, la próxima carrera será en el circuito de Imola en un par de semanas. Red Bull espera llevar evoluciones en las cuales tienen mucha confianza para mejorar el rendimiento y velocidad del RB18.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.