FE - Noticias

Fe | La ABB Fórmula E correrá su primer E- Prix en Brasil, para 2023

La ABB Fórmula E, expande su alcance en América y confirma su llegada a Brasil, para la novena temporada del Campeonato

( palabras)
Fe  |  La ABB Fórmula E correrá su primer E- Prix en Brasil, para 2023
Fuente imagen: ABB Formula E - Web Site

La Ciudad de Mónaco no solo ha sido sede de la sexta carrera del Campenato de ABB Fórmula E, ya que también ha sido lugar donde se concretó un nuevo acuerdo, con impacto a futuro.

La Ciudad de Sao Paulo, en conjunto con SPTuris (Empresa oficial de Turismo y Eventos de Sao Paulo) y GL Events, han firmado un acuerdo con Fórmula E, para la integración de Brasil al campeonato de la categoría eléctrica.

Por el momento, el contrato es por cinco años, con posibilidad de una renovación a futuro y se planea que la carrera en Sao Paulo, forme parte del Campeonato para la Temporada 9, en un año que marcará también un cambio importante en Fórmula E, ante la llegada recién presentado: Gen3.

Estamos encantados de que el Campeonato Mundial de ABB FIA Formula E se dirigirá a Brasil por primera vez, en espera de la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en Junio”, informó Alberto Longo, Co-Fundador de la Formula E y actual Director del Campeonato y comentó: “No podemos esperar a darle la bienvenida a los fans brasileños, son como ningún otro y muy animados, con una atmósfera única para que los fans puedan disfrutar la Fórmula E”.

Por su parte, Ricardo Nunes, Mayor de Sao Paulo, también mostró su entusiasmo por la llegada de la categoría eléctrica a Brasil y habló sobre el impacto que este evento puede generar, “Albergar un E-Prix, se encuentra completamente alineado, con los objetivos de la Ciudad”, el cual consiste en mostrar al mundo lo que es Sao Paulo, además del estímulo económico y turístico, que este evento de talla mundial puede traer.

El CEO de Turismo en Sao Paulo, Gustavo Pires, también estuvo presente en Mónaco para la firma del mencionado acuerdo y comentó, “La creación de eventos estratégicos en el calendario, es esencial para fortalecer la apertura que queremos para la Ciudad de Sao Paulo, tras el post-pandemia y el E-Prix, contribuye a este movimiento”.

El piloto brasileño, Lucas di Grassi (ROKit Venturi Racing),  también se mostró encantado por esta noticia y externó su opinión: “La noticia de Sao Paulo como anfitrión en la nueva generación de Fórmula E, es música para mis oídos” y piensa que este evento no solo representa un paso importante para el motorsport en Sudamérica, considerando que esto también será un paso para la electrificación automotriz en este país.

“En lo personal, no hay nada como el orgullo y la increíble energía de los fans brasileños, por lo que será un sueño hecho realidad el competir en un campeonato tan cambiante, al frente mi público de casa”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.