FE - Noticias

FE | Jaguar proporcionará tecnología de tren motriz a Envision Racing, para la era Gen3

Envision Racing y Jaguar, han anunciado un acuerdo para la nueva generación de autos Gen3, alianza en la que Jaguar suministrará con la tecnología del tren motor a el equipo británico, creando una alianza que podría ser estratégica a futuro

( palabras)
FE | Jaguar proporcionará  tecnología de tren motriz a Envision Racing, para la era Gen3
Fuente imagen: Envision Racing - Sitio Oficial

La marca Jaguar, en posición de fabricante y el equipo de Envision Racing, iniciarán una relación estrecha a partir de la temporada 2022/23 del Campeonato ABB de Fórmula E. Este acuerdo implica que Jaguar será el proveedor de la tecnología del tren motriz para el equipo británico, partiendo desde la nueva era de autos Gen 3.

En el comunicado emitido ante este nuevo acuerdo, James Barclay, Director en Jaguar Land Rover Motorsport declaró: “Estamos encantados de anunciar que suministraremos a Envision Racing con nuestro tren motriz de Formula E, en el Gen 3” y agregó: “Ellos son uno de los equipos más competitivos en la Formula E y es un honor que deseen usar la tecnología del tren motor de Jaguar en la nueva era de Formula E” y con este acuerdo, Jaguar suministrará a dos equipos: Envision Racing y a Jaguar TCS Racing, por lo tanto, cuatro autos de la parrilla poseerán un tren motor del mismo fabricante.

Por su parte, Sylvain Filippi, Director de Envision Racing declaró: “Jaguar ha sido uno de los mas feroces competidores en Formula E, desde que se unieron al Campeonato en 2016. El equipo ha progresado en su tecnología del tren motriz y principalmente, el compromiso con su programa en Formula E, lo ha hecho la opción más atractiva para nosotros”.

Para la etapa de Gen2, que va desde 2018 a la fecha, Envision Racing mantuvo un acuerdo con Audi, su actual proveedor de la tecnología de tren motriz, sin embargo, dicha alianza también concluirá, con el cierre de la actual generación de autos.

De acuerdo con el medio The Race, Evision Racing no solo mantuvo pláticas con Jaguar, ya que también lo hizo con los otros fabricantes registrados, que producirán los autos Gen3: DS Automobiles, Porsche, Mahindra, Nissan y NIO 333.

Sylvain afirmó que las conversaciones con Jaguar se dieron de forma temprana durante el proceso y consideraron ideal unirse con ellos, afirmando: “Para nosotros es fundamental tener un equipo cliente competitivo, tal y como Envision ha probado por sí mismo que lo es”, mientras que para Jaguar, este acuerdo también tiene un enfoque clave y Barclay agregó: "El momento tenía sentido, tanto por la probabilidad de que se nos acercaran, como desde un punto de vista estratégico, para trabajar realmente con un Equipo cliente adecuado, para fortalecer”.

Franz Jung, Vicepresidente de Grupo Envision y cabeza en el equipo de Fórmula E, también emitió sus declaraciones: “El anuncio de hoy, marca el inicio para una increíble nueva era para Envision Racing” y se mostró expectante ante esta unión: “Espero ver lo que ambos equipos logran a futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.