FE - Noticias

FE | E-Prix de Londres | El británico Jake Dennis triunfa con autoridad en el E-Prix de Londres

El piloto de desarrollo y simulador de Red Bull Racing F1 Jake Dennis ha triunfado de manera espectacular en el E-Prix de casa, como si eso no fuera poco esta victoria lo pone en el subliderato del campeonato

( palabras)
FE | E-Prix de Londres | El británico Jake Dennis triunfa con autoridad en el E-Prix de Londres
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | E-Prix de Londres | El británico Jake Dennis triunfa con autoridad en el E-Prix de Londres

 

El piloto británico Jake Dennis ha logrado un resultado que seguramente recordará toda su vida, ha triunfado en el E-Prix de casa en Londres, ha hecho una carrera prácticamente perfecta y como si esto no bastara al final del día se ha colocado en plena lucha por el campeonato de la ABB FIA Fórmula E con 3 carreras restantes, todo esto en su temporada como novato, impresionante.

El Londres E-Prix comenzaba y tras una arrancada correcta y sin mayores novedades por parte de los líderes Alexander Sims era el primer abandono de la carrera, tenía problemas en la curva 2 y perdía velocidad, volaban piezas del auto de Sam Bird, el Jaguar Racing perdía posiciones rápidamente y se encadenaba el circuito con bandera amarilla para poder retirar el auto de Alex Sims, mientras Sam Bird vivía un drama en la zona de fosos. Bird, el líder del campeonato estaba en boxes mientras Vergne y Guenther entraban inmediatamente a pagar sus penalizaciones de Stop and Go de 10 segundos, penalizaciones pendientes por cambios de componentes previo al arranque del E-Prix.

Mitch Evans se fue a boxes también y caía dramáticamente en las posiciones en un día para el olvido para Jaguar Racing. Lideraba Alex Lynn que mantenía su liderato tras su buena arrancada, Dennis segundo, Buemi, Lotterer, Sette Cámara, Nato, De Vries,Di Grassi, Rast y Eriksson completaban los 10 primeros.

Sette Cámara pasaba por la zona de ataque y cuando regresaba se encontraba en un bonito duelo con su compatriota Lucas Di Grassi, intercambiaron posiciones un par de veces, unas vueltas después el brasileño de Dragon tenía un contacto con René Rast que le hacía perder parte del alerón delantero al piloto de Audi, Lucas Di Grassi recibía una amonestación con bandera blanca y negra por el incidente con Sette Cámara.

Alex Lynn hacía uso de su modo de ataque sin lograr aumentar significativamente su ventaja, Dennis hacía lo inverso y tomaba el lideraro mientras Lynn no podía retomarlo a pesar de la ventaja en potencia que le brindaba el modo ataque. Lynn se ubicaba detrás de Jake Dennis, mientras el orden detrás suyo era Buemi, Lotterer, De Vries, Rast, Di Grassi, Vandoorne, Nato y Da Costa con 23 minutos restantes de carrera.

Jake Dennis hacía uso de su segundo "modo de ataque" sin perder el liderato y comenzaba a despegarse en la punta, logrando extender su liderato hasta en más de 4 segundos con 12 minutos restantes de carrera. Antonio Félix Da Costa también recibía una amonestación con bandera blanca y negra por causar un contacto, mientras la lucha se cerraba entre Lynn y Buemi, Nyck De Vries seguía remontando posiciones y ya se ubicaba en la tercera posición tras superar a Buemi, el otro líder del campeonato Robin Frijns no sólo no ha podido recuperar posiciones sino que estaba bajo investigación por un contacto con el novato Eriksson, Edoardo Mortara seguía buscando remontar para meterse a la zona de puntos pero por el momento sólo podía situarse en la posición 12.

5 minutos para el final y las posiciones eran Dennis, Lynn, De Vries, Buemi, Lotterer, Rast, Di Grassi, Vandoorne y Nato cerrando el Top 10. Día agridulce para los pilotos locales en esta primera carrera en Londres, en la carrera tienen a dos de ellos haciendo el 1-2 pero Sam Bird, el líder del campeonato no suma puntos hoy y se complican por el momento sus aspiraciones al campeonato, porque mañana si no clasifica adelante también tendrá muy complicado remontar en un circuito que hoy, ha probado no ser un trazado que facilite los adelantamientos a pesar del aumento en el tiempo de cada modo de ataque. Por lo pronto y a pesar del mal día de Bird continúa siendo el líder del campeonato increíblemente.

Antonio Félix Da Costa adelantaba a Norman Nato por la novena posición, mientras tanto Nyck de Vries le arrebataba en los últimos momentos la segunda posición al loca Alex Lynn del equipo Mahindra. Al final no hubo tiempo para más sorpresas y Jake Dennis lograba su segunda victoria en la FIA Fórmula E de forma espectacular para el equipo BMW i Andretti, le acompañaba en el podio un sublime Nyck de Vries y Alex Lynn quién no pudo aprovechar su Súper Pole de esta mañana pero lograba un podio positivo para él. Las posiciones en los puntos las completaron Buemi, Lotterer, Rast, Di Grassi, Vandoorne, Da Costa y Rowland.

Tras la carrera ambos pilotos de Nisan e DAMS fueron descalificados, así que Pascal Wehrlein sumó un punto al finalizar en la décima posición al ganar una posición todos los pilotos que terminaron detrás de Buemi y dos los que terminaron detrás de Rowland. En el campeonato por equipos DS Techeetah sumó dos puntos más que los colocan como los nuevos líderes del campeonato por equipos y también Antonio Félix Da Costa sumó dos puntos más que lo acercan a 1 punto del líder del campeonato de pilotos Sam Bird.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.