FE - Noticias

FE | E-Prix de Londres | Previa Motorlat Londres E-Prix 2021

El campeonato ABB FIA Fórmula E regresa a Londres en un momento definitorio del primer campeonato del mundo eléctrico sancionado por FIA, 15 pilotos tienen opciones matemáticas de ganar el título, restan 4 carreras en el calendario...

( palabras)
FE | E-Prix de Londres | Previa Motorlat Londres E-Prix 2021
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | E-Prix de Londres | Previa Motorlat Londres E-Prix 2021

 

 

 

La Fórmula E se acerca a su definición en su temporada 7, en esta ocasión serán las calles de Londres (24 y 25 de julio) por primera vez desde la visita de 2016 a Battersea Park. El circuito londinense tiene 2,2 kilómetros de largo y 22 curvas, se espera que el circuito sea innovador y nos muestre cosas nunca antes vistas en un campeonato mundial sancionado por FIA.

 

"Abriremos una pista de carreras durante el fin de semana y la quitaremos inmediatamente para no afectar la vida de los habitantes de Londres. El objetivo del juego siempre fue asegurarse de que cuando los fanáticos se fueran, digan que fue lo más espectacular que jamás hayan visto. Se ve realmente genial, es muy estrecho y sinuoso entrando y saliendo de la arena ExCeL, que es diferente a cualquier otra carrera que haya sucedido antes. Hay muchas preguntas por resolver; qué visera vas a tener con el circuito interior/exterior y las diferentes condiciones de iluminación; si está húmedo afuera y luego seco adentro, ¿qué configuración vas a poner en el auto? En la Fórmula E nunca se sabe realmente lo que va a pasar hasta que se apagan las luces", fueron las palabras del local Alex Lynn, piloto del equipo Mahindra Racing para el sitio oficial de la Fórmula E.

Sam Bird de Jaguar Racing es el líder del campeonato al llegar a las fechas 12 y 13, tras un fin de semana discreto en Puebla y un regreso a la competitividad en Nueva York con una victoria dominante tras su accidente en la primera práctica del sábado.

El gran fin de semana del piloto británico de Bird se consolidó con su primer podio desde la carrera 3 en Roma, el británico será el piloto a seguir  en su tierra natal este fin de semana, el actual campeón Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y Robin Frijns (Envision Virgin Racing) sublíderes actuales en la clasificación de pilotos también serán pilotos a tomar en cuenta ya que estarán con la mira puesta en Sam Bird para arrebatarle el liderato del campeonato .

El portugués Antonio Félix Da Costa ha venido in crescendo desde que consiguió una fabulosa victoria en Mónaco, con puntos en Puebla suficientes para que el portugués siga en la pelea por el campeonato. Frijns también se está perfilando como un serio candidato con los mismos puntos que Da Costa, a pesar de que el piloto de los Países Bajos no ha logrado aún una victoria en lo que va del año en la categoría eléctrica.

Frijns ha dejado claro que "no podría importarle menos" si completa una temporada sin victorias pero logra asegurar el campeonato de pilotos.

Los resultados en la fecha doble en la ciudad de Nueva York situaron a Robin Frijns en la pelea por el campeonato y aseguraron el liderato por equipos a Envision Virgin Racing justo a tiempo, ya que el equipo Envision Virgin Racing llegará como el líder del campeonato por equipos a su E-Prix de casa.

Edoardo Mortara, el piloto suizo del equipo ROKiT Venturi Racing, llegó a Nueva York tras un impresionante doble podio pero al no poder puntuar en ninguna de las dos fechas lo relegó del primer lugar al cuarto del campeonato de pilotos, mientras que los cuartos y segundos puestos en la Gran Manzana vieron al novato sensación Nick Cassidy lograr dos podios en tres carreras, empujándolo al quinto lugar en la clasificación de pilotos, una temporada sensacional la que está teniendo el piloto neozelandés.

El kiwi está apenas superando en el campeonato a una leyenda de la categoría, el doble campeón de FE Jean Eric Vergne del equipo DS TECHEETAH, quien tras sumar un podio en la primera carrera del fin de semana en Nueva York tuvo que abandonar en la segunda carrera.

La competitividad del campeonato está fuera de discusión, 13 puntos separan a los seis primeros en el Campeonato Mundial de Pilotos cuando por ganar una carrera un piloto puede sumar 25 puntos, más puntos de bonificación por encabezar la Clasificación de Grupo y establecer la vuelta más rápida TAG Heuer. De manera tal que en el papel convierte literalmente en candidatos a todos y cada uno de los pilotos en el campeonato, desde el líder Bird hasta Jake Dennis del equipo BMW i Andretti Motorsport quién se ubica en la posición 15 de la tabla.

El campeonato está a unas semanas de que se dé a conocer la resolución final sobre límites presupuestarios al estilo de la f1 para preservar la salud del campeonato eléctrico de cara al futuro y para incentivar a otros fabricantes a inscribirse en el campeonato eléctrico en el futuro.

Frederic Bertrand describió los presupuestos de límite de costos para los equipos de carreras privados y los fabricantes:

"Por el momento, las cifras que discutimos son de alrededor de 13 a 15 millones de euros para equipos y de 20 a 25 para fabricantes en dos años consecutivos”.

Se espera que estos topes presupuestarios sigan el ejemplo de límite de costos que la Fórmula 1 ha introducido a principios de 2021 y en el cuál no se incluyen los sueldos de los pilotos o jefes de equipo ni tampoco los gastos en la logística de los viajes. El campeonato está llegando a su final y un abandono o un fin de semana sin puntos puede ser mortal en las aspiraciones de los líderes para pelear por el título en la doble fecha final en Berlín, así que no se pierdan ni un sólo instante de la actividad en el regreso a la capital del Reino Unido este próximo 24 y 25 de Julio. Horarios para Latinoamérica del Londres E-Prix 2021

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.