FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | Max Guenther aprovecha un descuido de Vergne y se queda con la victoria en el NY E-Prix

Max Guenther ha ganado la primera carrera del fin de semana, aprovechando la pelea entre Vergne y Cassidy de una manera extraordinaria

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | Max Guenther aprovecha un descuido de Vergne y se queda con la victoria en el NY E-Prix
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Nueva York E-Prix | Max Guenther aprovecha un descuido de Vergne y se queda con la victoria en el NY E-Prix

 

 

 

El piloto alemán Max Guenther, del equipo BMW i Andretti ha conseguido ganar la fecha 10 del campeonato ABB FIA Fórmula E tras una ardua pelea en el último tercio de la carrera en la cuál lideró en su mayoría el piloto ganador de la Súper Pole Nick Cassidy, quién en los últimos 10 minutos se vio muy presionado por el francés Jean Eric Vergne. El triunfo del equipo alemán-estadounidense BMW Andretti fue muy satisfactorio porque triunfaron en la carrera de casa de la dinastía Andretti.

El ganador de la pole Cassidy parecía tener todo bajo control durante gran parte de los primeros dos tercios de la carrera, sin embargo, Jean Eric Vergne piloto de DS Techeetah, que consiguió sus dos títulos de Fórmula E en el circuito de la región de Red Hook, fue el primero en lanzarse para activar su modo de ataque de 35 kW en la horquilla. Buemi le siguió, se reanudaron en las mismas posiciones para mantener el status quo mientras Cassidy lucía fuerte.

Cada vez que Vergne se acercaba a Cassidy éste tomó líneas cada vez más defensivas hasta que Vergne apuró la frenada en la curva 10, pero con un bloqueo de dirección limitado, los dos autos se tocaron y perdieron la línea ideal de carrera dejando un hueco por el interior que Guenther aprovechó a la perfección para hacerse con el liderato.

Tras el incidente Vergne se colocaba en la segunda posición, mientras que Lucas Di Grassi se benefició del lento Envision Virgin Racing de Cassidy para adelantarlo y así sumar otro podio, culminando por delante de los autos de los clientes del fabricante.

Cassidy peleó las siguientes vueltas para contener a Robin Frijns, los puntos sumados hoy por el de los Países Bajos (10 puntos) lo coloca en el liderato del campeonato junto a Mortara.

La remontada de Mortara no pudo ser la esperada y no pudo superar la posición 14 tras su mala clasificación por la mañana. Tras su adelantamiento en la radio de Max su ingeniero fue contundente:

“Buen trabajo, tienes un 1 por ciento más de potencia que Vergne, mantén las líneas y sabes lo que tienes que hacer. . "

De ahí en adelante sólo fue rodar hasta el final para obtener su primera victoria de la temporada y su tercera en la Fórmula E. Mañana tendremos la fecha 11 para finalizar la fecha doble en tierras norteamericanas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.