FE - Noticias

FE | Mercedes desarrollará el Gen 3, pero no se compromete a participar

Con la firma, el equipo alemán puede comenzar el trabajo de desarrollo y participar en las reuniones entre la FIA, el titular de los derechos y los fabricantes. Aunque no ha confirmado si seguirá compitiendo en el campeonato eléctrico.

( palabras)
FE | Mercedes desarrollará el Gen 3, pero no se compromete a participar
Fuente imagen: Formula E

Mercedes anunció que firmó la opción para el desarrollo del Gen3 con la FIA, aunque no confirmó si se mantendrá en el campeonato eléctrico.

Cabe destacar que los Gen3 serán autos más ligeros y con un aumento de potencia de hasta 350 kW.

 

 

"Aún no es una confirmación oficial de que vayamos a participar (ya que el fabricante) continuará evaluando cómo la Fórmula E puede contribuir mejor a la estrategia general de Mercedes-EQ y la organización de Mercedes-Benz en general", señaló el equipo para el portal Motorsport.

El 31 de marzo era la fecha para que los fabricantes se comprometieran con las reglas del Gen3, pero solo Mahindra, DS Automobiles, Porsche, Nissan, NIO y Jaguar se inscribieron, mientras que el equipo alemán retrasó su registro debido a que esperaban una aclaración sobre los detalles de la serie.

En abril, Ian James, director del equipo, señaló que estaba en conversaciones con el titular de los derechos y operaciones de la FE, antes de comprometerse para la temporada 2022-2023 y hasta 2026.

Caption

Con los cambios, la FIA introdujo una tarifa de registro y homologación de 300 mil euros por temporada, cantidad que un fabricante debería pagar en caso de abandonar la serie antes de tiempo.

Este inconveniente, habría dejado a Mercedes sin la posibilidad de acceder a los datos sobre los proveedores del Gen3, los cuales son Spark Racing Technology, para el chasis; Williams Advanced Engineering, para la batería, y Hankook, para los neumáticos. Dicho grupo de trabajo realizó su primera reunión el 6 de abril, antes del E-Prix de Roma.

"Hemos firmado la opción como fabricante para la Gen3, lo que significa que podemos comenzar un importante trabajo de desarrollo al participar en las reuniones entre la FIA, el titular de los derechos y los fabricantes".

Al final de la actual temporada, Audi y BMW abandonarán el campeonato eléctrico.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.