FE - Noticias

F1 | A Wolff no le preocupan los intentos de Red Bull de reclutar personal para su fábrica

‘Mientras tú vas, yo estoy regresando’ le responde Wolff a Red Bull sobre el intento de reclutar 100 empleados de su fábrica.

( palabras)
F1 |  A Wolff no le preocupan los intentos de Red Bull de reclutar personal para su fábrica
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Para nadie es un secreto que Red Bull Racing ha empezado a trabajar en su propia construcción de motores, después de anunciar que trabajará con Honda solo hasta el 2024, aprovechando ese periodo de tiempo para poner en pie su propia fábrica de motores.

El tiempo es valioso y los austriacos saben que para poder ejecutar un proyecto tan ambicioso (Red Bull Powertrains Limited) necesitarán de un personal calificado con experiencia. Una gran campaña de reclutamiento por parte de Red Bull, ofreciendo grandes números de cheques y beneficios han llamado la atención de diez (10) empleados de Mercedes.

Toto Wolff director del equipo alemán, está al tanto de los movimientos de su rival y cómo se han acercado al personal de fábrica de Mercedes.”Se han acercado a 100 empleados y lograron reclutar 10 o 15 miembros del personal de fábrica, sin desempeño” aseguró Wolff para la edición italiana del portal web MotorSport.com. Además también reconoció que es un buen intento para iniciar: “ Si tuviera que construir una fábrica nueva, también comenzaría así” concluyó el CEO de Mercedes.

Toto Wolff

Por otro  lado, Toto también mencionó el gasto que grandes empresa como Ferrari, Renault y Mercedes han tenido que hacer para que su infraestructura esté en un nivel adecuado para la competencia; reconociendo que aunque Red Bull tiene los recursos para construir una fábrica de motores, duda bastante de que logren ejecutar uno a la altura de la competencia de la F1 en tres años: “Creo que Red Bull puede hacer eso, con los recursos que están poniendo, pero Mercedes y los demás han estado en el deporte durante décadas, creando, desarrollando y construyendo” sin embargo el director de Mercedes, es bastante enfático que en la Fórmula 1 no solo basta una gran cantidad de dinero sino tiempo; tiempo para evaluar, analizar y avanzar ya que “Ningún dinero puede acelerar la curva de aprendizaje". sin bajar la guardia Wolff respeta y reconoce el trabajo duro que hace el equipo del Toro: "los tomamos muy en serio porque son un gran equipo y tienen las finanzas para hacerlo." 

Para el CEO de Mercedes esto no es una gran preocupación, aunque sabe lo que pasa a su alrededor; ya que asegura que "15 empleados no serán suficientes” para ser altamente competitivos, puesto que actualmente cuenta con 900 empleados en su fábrica en Brixworth y conoce la lealtad de ellos hacia la empresa:  "Hubo gente realmente buena que se acercó con número de lotería, cheques de pago. Y ni siquiera lo han pensado dos veces. Se quedaron porque les gusta el medio ambiente y les gusta lo que representamos." Afirmando para Motorspots.com que han construido a lo largo de los años, un ambiente próspero para sus empleados; "Es un buen entorno y hemos demostrado que es un buen entorno para trabajar y prosperar. Y eso es algo que me enorgullece mucho de la organización en Brixworth". Finalizó Toto Wolff.

No hay dudas que Mercedes y su modelo de trabajo son un gran guía para sus rivales dentro y fuera de la pista, a Red Bull aún le queda mucho camino por recorrer y tal vez este no sea el único intento de reclutamiento que hará para quedarse con las mejores fichas de Mercedes o de otros equipos de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.