FE - Noticias

FE | Maserati está de vuelta. Los de Italia se unen a Venturi

La asociación llegará con miras a ser una de las más competitivas.

( palabras)
FE | Maserati está de vuelta. Los de Italia se unen a Venturi
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Maserati está de vuelta. Los de Italia se unen a Venturi

En la víspera del E-Prix de Fórmula E en Roma, un clásico del automovilismo italiano ha anunciado su participación en la categoría. Maserati y el equipo ROKiT Venturi Racing serán dupla de socios a partir de la novena temporada y para la llegada de la era Gen3.

La campaña 2022 - 2023 será el comienzo del acuerdo multianual entre la marca italiana y el equipo monegasco que pasará de estar relacionado con Mercedes EQ para unir fuerzas con el nuevo nombre en la categoría. La noticia beneficia y alienta a ambos involucrados puesto que habla de los planes que Venturi tiene, a la par que marca el regreso de Maserati al automovilismo de monoplazas después de 60 años.

Susie Wolff, CEO y socia directora de Venturi Racing, se pronunció contenta con la asociación que también demuestra cómo “se han establecido firmemente como un equipo ganador de carreras, comercialmente viable que puede competir seriamente por campeonatos”, asimismo destacó que se encuentran “en una fantástica posición para competir en la próxima generación de competencias” de FE para 2023.

Scott Swidd, presidente y socio director de la escudería de Monte Carlo, calificó de “excelente” la noticia para el equipo y “fantástica” para los fans del automovilismo que presenciarán el regreso de una marca icónica a las competencias:

“Esto no solo establece bases sólidas para nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E, sino que también marca una de las historias más emocionantes en el deporte internacional en la que una prestigiosa marca regresa a sus raíces al unirse a la más progresista y con crecimiento más rápido forma de automovilismo.”

En Maserati también se mostraron satisfechos con la decisión, el encargado de hablar fue Davide Grasso, CEO de la compañía:

“Regresar al automovilismo con la Formula E fue una decisión natural para Maserati. Nos impulsa nuestra pasión e innovación y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y mira hacia el futuro, al igual que nosotros. Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo.”

Por último, Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior del Grupo STELLANTIS Motorsport, el cual es dueño de Maserati, expresó confiar en la experiencia de Venturi como equipo ganador y en el ADN competitivo y apasionado que los dos nombres comparten y que darán como resultado una unión prometedora.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.