FE - Noticias

FE | Berlín E-Prix 6 | Vandoorne hace una carrera perfecta y es subcampeón

El piloto de Mercedes lideró la carrera para el 1-2 de Mercedes con lo que logró su primera victoria de la categoría. De Vries fue segundo y Buemi, tercero. Con el resultado, Vandoorne se hizo del segundo lugar general de la categoría.

( palabras)
FE | Berlín E-Prix 6 | Vandoorne hace una carrera perfecta y es subcampeón
Fuente imagen: Formula E

El piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne ganó el E-Prix de Berlín y se quedó con el subcampeonato de la Fórmula E, que tiene en António Félix da Costa, al campeón de la categoría, título que logró con dos fechas de anticipación.

En la última carrera de la temporada 2019-2020, Vandoorne se ubicaba en la novena posición del Campeonato de Pilotos, con 59 puntos, pero con los tres que le otorgó la Pole position, el belga necesitaba ganar la carrera para aspirar a segundo puesto, situación que ocurrió y le dio, además la primera victoria a Mercedes en la categoría.

“Qué carrera tan increíble. Fue perfecta para nosotros. Seb (Buemi) siempre estuvo cerca, pero sentimos que lo teníamos en control. No podríamos haber esperado una mejor manera de terminar la temporada, y el segundo lugar en la clasificación es una verdadera ventaja”, señaló el piloto belga, tras la carrera.

 

 

Las flechas plateadas volvieron a hacer una gran estrategia para asegurar la victoria. Pasando en las primeras vueltas por la zona del Modo Ataque para liquidar a Sebastien Buemi, de Nissan e.Dams, quien intentó seguirles el paso, pero no encontró el ritmo que pusiera en peligro la victoria del belga, quien además puso echar mano del Fanboost.

Durante la salida, Nyck De Vries le ganó en la arrancada a Rene Rast para hacerse de la tercera posición, desde la cual ayudó a Vandoorne en su búsqueda del triunfo y mantuvo a raya a Buemi, a quien le ganó el segundo lugar a falta de dos vueltas para el final, con uno por ciento más de batería.

El holandés le ganó el paso por la curva 7, por dentro, al suizo para enviarlo hasta la tercera posición y, con ello, evitar que Buemi pudiera acercarse en el campeonato de Pilotos a Vandoorne; no obstante el resultado del suizo catapultó a Nissan al segundo lugar del Campeonato de Equipos.  

“Los Mercedes fueron invencibles. No teníamos el ritmo, al final y a cabo es un podio en una carrera limpia. Estoy contento con el puesto dos”, expresó Buemi.

 

 

Más atrás en la parrilla, Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, fue el piloto que más posiciones recuperó, con 14, tras salir desde el puesto 21 y finalizar en el séptimo lugar. Lo que le ayudó para quedarse con la tercera posición del Campeonato de Pilotos, con 86 unidades.

Aunque el piloto de DS Techeetah se vio beneficiado de un toque entre Max Günther y Robin Frijins quienes se fueron de largo en una curva, dejando el paso libre para los que venían atrás, entre ellos Jean-Eric.

En el Campeonato de Pilotos le siguieron Buemi, con 84 puntos; su compañero, Oliver Rowland, con 83 puntos, quien no pudo sumar unidades, luego de que abandonó tras un toque que le hizo perder algunas piezas de su auto. Lucas Di Grassi (Audi) finalizó sexto en la temporada (77) y en la carrera.

En el Campeonato de Equipos, DS Techeetah, que ya se había coronado, sumó 244 puntos, le siguió Nissas e.Dams, con 167; Mercedes, tras el 1-2 de la última carrera se hizo de la tercera posición, con 147 unidades.

Con Mercedes en el 1-2, Buemi finalizó tercero seguido de Rene Rast (Audi), Sam Bird (Envision) Lucas Di Grassi, Jean-Eric Vergne, Alex Lynn (Mahindra), António Félix da Costa y Edoardo Mortara (Venturi) completaron el ‘top-10’.

Resultados extraoficiales

Caption

 

Tras la carrera, António Félix Da Costa y DS Techeetah fueron coronados como los monarcas de la temporada 2019-2020, tras haber obtenido el título el domingo pasado durante la Ronda 9 de la categoría.

Antes de que comenzara la carrera, se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de Helder Moreira, quien falleció durante los trabajos en la construcción de los circuitos sobre el aeropuerto de Tempelhof. Da Costa también pasó con cada uno de sus compañeros para que firmaran el chaleco del trabajador.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.