FE - Noticias

Toto Wolff muy involucrado en el proyecto Mercedes EQ de la Fórmula E

Ian James, el Team Principal del equipo Mercedes EQ afirma que Toto Wolff está muy involucrado con todo lo que acontece en el equipo debutante en la FIA Fórmula E 2019-2020

( palabras)
Toto Wolff muy involucrado en el proyecto Mercedes EQ de la Fórmula E
Fuente imagen: @Yhacbec

Toto Wolff muy involucrado en el proyecto Mercedes EQ de la Fórmula E

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho en diversos medios internacionales sobre una hipotética salida de Toto Wolff del equipo Mercedes AMG F1 Team en el futuro cercano, su reciente inversión personal en la marca Aston Martin disparó con mayor fuerza las especulaciones de su salida próxima del equipo alemán, Toto inicialmente no tenía altas expectativas en el futuro del equipo alemán en la Fórmula E, pero hoy día es un elemento entusiasta y que está directamente involucrado en las decisiones, presente y futuro del equipo Mercedes EQ de la categoría eléctrica.

 

Wolff ha designado al británico Ian James como el Team Principal de Mercedes EQ, se le ha encomendado la tarea de convertir a Mercedes, la potencia dominante de la Fórmula 1, en el líder técnico del campeonato de carreras eléctricas.

En cinco carreras, el equipo novato ocupa el quinto lugar, con el ex piloto de F1 de McLaren, Stoffel Vandoorne, terminando dos veces en el podio.

 

Wolff fue uno de los primeros escépticos sobre la participación de Mercedes en un programa en Fórmula E. Hoy por hoy Toto Wolff ha cambiado radicalmente de opinión y designó a Ian James para dirigir los destinos de Mercedes en el deporte motor eléctrico. Ian es un ingeniero que trabajó muy de cerca con Wolff en el equipo de F1, fue uno de los directamente responsables del trabajo en el equipo alemán con la reintroducción del KERS en 2011, que llevó a la victoria a Nico Rosberg en el GP de China de 2012; aquella fue la primera victoria de un equipo oficial de Mercedes-Benz F1 desde 1955. También trabajó en el desarrollo y la introducción de la Unidad de Potencia V6/ERS, que culminó con los Campeonatos Mundiales de Conductores y Equipos de 2014 y 2015.

 

 

Sobre lo que significa trabajar con Wolff, James declaró:

 

”Es brillante trabajar con alguien como Toto. En un fin de semana de carreras, hablamos en múltiples ocasiones. Se centra en la Fórmula 1, pero sigue muy involucrado en el programa de Fórmula E. Lo que intento hacer es idéntico a Toto, que es holístico. Estoy cautivado con las carreras y con asegurarme de que estamos todo el tiempo cambiando hacia el camino correcto. Lo hace muy bien. Nos da libertad pero ofrece grandes consejos cuando se trata de pilotos o de analizar lo que salió mal en una carrera y lo que se podría haber hecho mejor".

 

La esposa de Toto, Susie, directora del equipo Venturi, es socia técnica del equipo alemán en la utilización del tren motriz de Mercedes EQ pero además es una rival en la parrilla.

 

James se ríe del concepto de que puede estar atrapado en medio de una batalla en la pista de un miembro de la familia Wolff contra otro Wolff. "Ciertamente es una posición única para estar en ella", mencionó. "Pero es genial tener a Susie a bordo, ya que es alguien con quien puedo tener un diálogo muy abierto”.

Wolff también declaró que podría meterse en un problema familiar serio en caso de que los equipos Venturi y Mercedes EQ peleasen el título de la categoría eléctrica entre ellos…

 

"Sabemos que si tomamos la estrategia adecuada y trabajamos en colaboración, desarrollaremos cada grupo más rápido colectivamente. Y podría ser un sueño si los 4 pilotos luchan por los puestos más altos. Si eso sucede el ambiente en casa se volverá crítico."

 

Mientras las especulaciones sobre el futuro inmediato de Toto crecen, el austriaco sigue cada vez más involucrado en la categoría eléctrica, y si alguien como Wolff lo hace es para que los demás tomemos nota y pongamos atención en una categoría que hoy por hoy, es la de mayor crecimiento en el deporte motor.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.