FE - Noticias

Evans se queda con la Superpole

El neozelandés partirá desde el primer puesto en la tercera carrera de la Fórmula E que se disputa en Santiago de Chile. En las primeras filas lo acompañarán Max Günther y Pascal Wehrlein.

( palabras)
Evans se queda con la Superpole
Fuente imagen: Formula E

El neozelandés Mitch Evans, de Jaguar, se quedó con el tiempo más rápido en la Superpole al cronometrar 1:04.827 con lo que saldrá primero en el E-Prix de Santiago. En la primera fila lo acompañarán Max Günther, de Andretti, y Pascal Wehrlein, de Mahindra.

Evans sumó sus primeros tres puntos en Chile al ser el piloto más rápido de la calificación (1 punto); además de quedarse con la Superpole (2 puntos) con lo que en una horas espera sumar su primera victoria que lo coloquen como un serio candidato al título al final de la temporada, luego de que el año pasado se quedó cerca en las últimas carreras, aunque al final fue Jean Eric Vergne, quien se quedó con el título.

 

 

Tras la Superpole, el neozelandés se mostró conforme con el puesto, además de cómo se trabajó tras las dos carreras en Diriyah.

Günther se quedó a 0.275 décimas, mientras que Wehrlein se quedó a 0.818. Completaron los seis primeros Felipe Massa, de Venturi; Oliver Turvey, de Nio, y Sebastian Buemi, de Nissan.

Caption

 

Por otra parte, el chino Ma Qinghua no salió a calificar, luego del choque que registró en la Práctica Libre 2, pues en el auto se dañó el difusor delantero y aunque el equipo puso manos a la obra, no lograron arreglarlo a tiempo, por lo que saldrá último en la carrera que dará inicio en un par de horas.

Entre las preocupaciones de los pilotos para la carrera a disputarse en el Parque O’Higgins es que la temperatura aumente y pueda afectar la batería, además de la manera en la que gestionarán dicha energía.

Cabe destacar que con el nuevo diseño de la pista, el trazado contará con una de las curvas más rápidas en la historia de este joven serial. 

Por otro lado, en la Práctica Libre 2 fue Oliver Rowland el más rápido antes de que la práctica fuera interrumpida por una bandera roja que no permitió a la mayoría de los pilotos hacer una vuelta con el máximo de potencia. Completaron los tres primeros, Massa y Evans.

 

Con la máxima potencia, Rowland marcó 1:04.799. Fue a la mitad de la sesión cuando salió la bandera roja para retirar los escombros del auto de Hartley, mientras que minutos después se volvió a presentar la bandera roja por el choque de Qinghua.

En la primera práctica, Sam Bird marcó el mejor tiempo con 1:04.914, seis segundos más rápido del récord de vuelta del año pasado, en gran parte por el nuevo diseño de la pista. Da Costa y Mortara completaron el ‘top 3’.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.