FE - Noticias

Dragon, a demostrar de qué están hechos

El equipo estadounidense firmó para la sexta temporada a una de las alineaciones más competitivas del serial eléctrico con la integración del expiloto de Fórmula 1, Brendon Hartley, y el suizo Nico Müller. En las dos primeras carreras, solo el neozelandés sumó puntos para Dragon.

( palabras)
Dragon, a demostrar de qué están hechos
Fuente imagen: Cortesía Fórmula E

Geox Dragon

Carreras: 58*

Podios: 9

Victorias: 2

*Contabilizando las dos carreras en Diriyah
Pilotos
Caption

Brendon Hartley

Caption

Nico Müller

Nacionalidad Nueva Zelanda 

Suiza

Edad 30  años

27 años

Auto #6 #7
Carreras 2 1
Podios 0 0
 Victorias 0 0
Twitter @BrendonHartley  @nico_mueller

Con la temporada ya comenzada y dos carreras en la que no demostraron el potencial que se espera de Geox Dragon, el equipo estadounidense buscará mejorar para la siguiente carrera a disputarse en Santiago de Chile.

Para la actual temporada, Dragon renovó su plantilla de pilotos y pondrá todas sus esperanzas en el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Nico Müller, quienes deberán demostrar que tiene lo necesario para desafiar a los otros equipos.

Con las dos fechas en Diriyah, Dragon se ubica penúltimo en el Campeonato de Equipos al contabilizar solo dos unidades, obtenidas por Hartley en la segunda carrera, tras quedar noveno; en tanto que Müller no terminó la carrera. En el debut de ambos pilotos en el campeonato eléctrico registraron el puesto 18 para Brendon, y Nico no arrancó.

Durante la temporada pasada, el equipo fundado por Jay Penske y Stephen Luczo registró su peor cantidad de puntos en todas las temporadas que ha disputado en la Fórmula E, dejándolo muy lejos del subcampeonato que obtuvieron en el debut de la categoría, al contabilizar 23 puntos.

De las unidades obtenidas, 20 fueron obtenidas por Max Günther -ahora piloto de BMW-, y los tres restantes de José María López. Tras la firma de Günther con la marca alemana, Dragon buscó al expiloto de Fórmula 1, Brendon Hartley para ser quien los lleve a lo más alto.

Hartley cuenta con dos títulos del Campeonato Mundial de Resistencia, así como un triunfo en las 24 Horas de Le Mans, con Porsche. Por su parte, su compañero, el suizo Müller ha obtenido victorias en GP3, Fórmula Renault 3.5 y el DMT.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.