Venturi liga su futuro a Mercedes
El equipo, recientemente renombrado, Venturi Racing se ha asociado con Mercedes-Benz para compartir componentes de su monoplaza 2019-20.
“Un nuevo comienzo” fue lo que anunció este día Venturi, pues para la temporada 6 del campeonato ABB FIA Formula E cambiaran tanto su imagen externa como componentes al interior de su auto debido a la alianza con Mercedes-Benz EQ, quienes les suministraran no solo la nueva unidad de poder de la marca de la estrella sino múltiples partes esenciales del monoplaza.
El sistema de refrigeración, cuadro y suspensión posteriores, amortiguadores, software, electrónicos de cabina y arneses de cables, serán entregados por la fábrica germano/británica junto al inversor y motor eléctricos. Esto supone la confirmación del estatus de fabricante a cliente del equipo Venturi.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a Mercedes-Benz a la familia Venturi como nuestro socio del tren motriz para la temporada 6. Combinar nuestra experiencia en vehículos eléctricos de alto rendimiento con el pedigrí de carreras de Mercedes es un paso significativo para fortalecer nuestra posición en una fórmula de carreras que es cada vez más competitiva”, declaró Gildo Pastor presidente de Venturi Automóviles.
La compra de la marca Venturi en el año 2000 por Gildo Pallanca Pastor significó un cambio en la estructura por el nuevo enfoque en energías renovables pero sobretodo, eléctricas. La empresa se enfoca en soluciones de movilidad aunque también tiene objetivos asociados a la innovación.
Los lazos e historia que tiene Suzie Wolff con la marca de la estrella son ampliamente conocidos, la directora del equipo de competencia se expresaba así:
“Este desarrollo marca un importante paso adelante para el equipo y, con mi larga relación con Mercedes-Benz, estoy muy segura de que disfrutaremos de una sólida asociación de trabajo con nuestros nuevos proveedores de sistemas de transmisión”.
Sam Smith de E-Racing 365 en su artículo de hoy, hizo énfasis en el cambio en Venturi el cual se alinea con el enfoque estratégico de la compañia. La búsqueda de records de velocidad y desarrollo de vehículos siguen siendo relevantes para el presidente de Venturi por lo que es lógica la separación del proyecto de carreras.
La confirmación de Edoardo Mortara y Felipe Massa como pilotos titulares así como los siete días de pruebas en pista del tren motriz Mercedes, que se han obtenido por la unión a Venturi, hacen que se espere un sólido comienzo para el equipo que terminó octavo en el campeonato 2018-19.