FE - Noticias

HWA listo para afrontar Mónaco

El equipo alemán ha finalizado en los puntos en sus últimas dos carreras en la Formula E, y para el E-Prix en el Principado espera obtener su primera victoria del campeonato eléctrico.

( palabras)
HWA listo para afrontar Mónaco
Fuente imagen: HWA Racelab



El equipo HWA Racelab llega a Mónaco en busca de su primera victoria de la temporada, luego del podio de Stoffel Vandoorne en Roma y la octava posición de Gary Paffett en el pasado E-Prix de París.

El equipo alemán se meterá a la casa de Venturi en busca de resultados que le permitan subir en la general, luego que después de ocho fechas se ubican en la novena posición con 26 unidades, a 116 puntos de DS Techeetah, líder del Ccampeonato de Equipos.

Para el circuito de Mónaco -uno de los más cortos de la temporada- los adelantamientos serán complicados, pues las calles del famoso puerto no tienen suficiente espacio para las maniobras de los conductores, por lo que la calificación será vital si se quiere obtener un podio o por lo menos llegar en el ‘top 10’.

A pesar de las dificultades, Gary Paffett mostró en el trazado parisino que es posible remontar posiciones, si se empieza desde la parte trasera de la parrilla, para ubicarse en los puntos con una actuación sin muchos errores.

“Estoy esperando la carrera en Mónaco. Es un circuito especial y totalmente diferente a las pistas en las que ya competimos. Hemos hecho grandes progresos con el coche. La carrera en París era particularmente buena y fue genial obtener algunos puntos. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a sumar cada vez con más frecuencia”, explicó Paffett.


El E-Prix de Mónaco se disputará en el circuito callejero de 1.76 kilómetros que cuenta con 12 curvas y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.

"Estoy muy entusiasmado con la carrera, siempre es muy especial conducir en pistas estrechas. Conozco el circuito, pues aquí gané con la GP2; sin embargo, circuito para esta competencia será más corto”, estableció Vandoorne.


El piloto belga se encuentra actualmente en la posición 18 con 14 unidades.

 

Stoffel se dijo confiado en obtener una buena calificación que lo lleve a repetir en el podio este sábado. Por su parte, Ulrich Fritz, director del equipo explicó que tras el desempeño de Paffet en París esperan buenos resultados en Mónaco, pues la pista es muy parecida por las pocas posibilidades de rebase.

"Mónaco es muy difícil, con las chicanes estrechas, cada pequeño error es muy castigado por la pista al igual que en París, no obstante un buen resultado en la calificación será importante ya que los adelantamientos son particularmente difíciles aquí", finalizó. 



Formula E, un campeonato abierto: Frijns

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.