FE - Noticias

Techeetah quiere consolidarse en el liderato

El equipo chino llega al circuito de Mónaco buscando mejorar la diferencia en el campeonato de equipos, en la que son líderes tras ocho fechas disputadas. Además, André Lotterer intentará obtener su primer triunfo, luego de subirse dos veces al podio en la segunda posición.

( palabras)
Techeetah quiere consolidarse en el liderato
Fuente imagen: Formula E


DS Techeetah se encuentra como líder del campeonato de equipos con 142 unidades gracias a los puntos obtenidos por sus pilotos André Lotterer, segundo, y Jean-Éric Vergne, sexto.

El equipo chino afrontará el circuito de Mónaco en busca de subir la diferencia en el campeonato respecto a Envision, que le pisa los talones, a siete puntos. El trazado del Principado recibirá por tercera ocasión el serial eléctrico que podría ser vital para consolidar o perder la cima de la general.

“Nos dirigimos a Mónaco, con siete puntos por delante de nuestro rival más cercano. Nuestros pilotos están en una buena posición para buscar el título de pilotos, además André (Lotterer) es el piloto que más a sumado en las carreras europeas”, señaló Marcos Preston, director principal de DS Techeetah.

 



Por otro lado, está será la primera carrera que dispute Lotterer en Mónaco -su lugar de residencia desde 2012- lo que será un aliciente para el piloto alemán.

“Estoy increíblemente motivado por obtener un buen resultado en Mónaco. Tras dos segundos lugares es hora de obtener una victoria. Como piloto, ganar es lo único en lo que se piensa, he rozado la victoria y eso me hace desearla más. Daré todo lo que tengo. El campeonato está muy apretado y es imposible hacer alguna apuesta”, recalcó André Lotterer.

En cuanto a su compañero, el francés Jean-Éric Vergne detalló que la actual temporada es una de las más emocionantes con ocho ganadores diferentes en igual número de carreras.

“Faltan cinco carreras para el final de temporada, pero con ocho ganadores diferentes todo es posible. El circuito en Mónaco es difícil de adelantar por lo que será importante hacer una buena calificación. Por mi parte, voy a hacer todo lo que este a mi alcance para salir bien colocado en la parrilla”, acotó.

Caption



El actual campeón del serial ha mejorado en las últimas carreras, luego de que en la primera parte de la temporada tuvo algunos abandonos, además de que la suerte no estuvo de su lado al verse involucrado en accidentes que no le permitieron sumar, pero ahora ha retomado los aires de campeón y ya se ubica en la sexta posición a 19 unidades del líder, Robin Frijns.

En otro tema, el director de DS Performance señaló que ya están trabajando en el desarrollo de tecnología para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.






Previa Motorlat Mónaco E-PRIX 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.