F2/F3

Thomas Laurent estará en los test comunitarios de la FIA F2 con Arden

El actual piloto del WEC participará en las pruebas de fin de temporada de la FIA F2 que se desarrollarán en Abu Dhabi con el equipo BWT Arden.

( palabras)
Thomas Laurent estará en los test comunitarios de la FIA F2 con Arden
Fuente imagen: Rebellion Racing Media

Ya se confirmó al primer piloto que estará en las pruebas comunitarias de fin de temporada de la FIA Formula 2, programadas para los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el trazado de Yas Marina, Abu Dhabi.

Se trata de nada más y nada menos que Thomas Laurent, el actual piloto de Rebellion Racing perteneciente a la clase LMP1 del WEC. El joven francés de 20 años estará en los tres días de test de postemporada de la categoría antesala de la Formula 1 con el equipo BWT Arden.

Será la primera vez que un piloto del Mundial de Resistencia esté presente en estos test de fin de año, una incorporación bastante inusual si tenemos en cuenta que la mayoría de los que estuvieron eran de la GP3 Series o de la Formula 3 Europea.

Thomas llega con buenos pergaminos ya que tiene el título 2017/18 de la Asia Le Mans Series, ganador de las 6 Horas de Silverstone 2018 con Rebellion además de triunfar en las 24 Horas de Le Mans del 2017 con un segundo en la general y la victoria en LMP2 con Jackie Chan DC Racing más el subcampeonato de aquel año.

Para mí es una gran oportunidad de tener la posibilidad de estar en los test anuales de la FIA Formula 2”, manifestaba Laurent. “Estoy muy encantado de que me den la chance de estar en el monoplaza de Arden. Será la primera vez en mi carrera. Como piloto siempre es extremadamente emocionante descubrir un nuevo coche. Estoy con ganas de probar el auto en el trazado de Abu Dhabi para ver si es confortable”.

También es una oportunidad de conocer una nueva pista. Además, pasaré un tiempo con el equipo antes de las pruebas de F2. Este test de FIA F2 es muy importante para mi ya que quiero demostrar al equipo mis capacidades y, con el tiempo, hacer un programa paralelo al WEC”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.