F2/F3

Hubert se une al equipo Arden-HWA para la temporada 2019 de FIA F2

El campeón de la GP3 Series dará el salto a la FIA F2 con el equipo anglo-alemán.

( palabras)
Hubert se une al equipo Arden-HWA para la temporada 2019 de FIA F2
Fuente imagen: ART Grand Prix Media

La nueva alianza Arden International – HWA RACELAB ya tiene a su primer piloto para la temporada 2019 de la FIA Formula 2. Se trata de Anthoine Hubert, el último campeón de la GP3 Series y que, además, fue confirmado como miembro pleno de la Renault Sport Academy.

Hubert debió batallar muy fuerte con sus compañeros de equipo en ART Grand Prix Nikita Mazepin y Callum Ilott para obtener el título de la GP3 el año pasado. Fue el más regular de los tres con dos victorias, nueve podios, dos pole positions y 214 puntos.

Luego ganó experiencia en el coche F2 2018 en los tests de Abu Dhabi. En los tres días dio un total de 141 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:50.790 probando para el equipo MP Motorsport.

Es muy bueno poder anunciar que afianzaré mi relación con Renault como piloto de la academia en esta temporada”, decía Hubert. “Estoy muy feliz y agradecido por haberme confiado en este papel y no puedo esperar a seguir desarrollando mi carrera.

Aprendí mucho en GP3 y espero aplicarlo en la Formula 2, el cual será un gran desafío. Es un coche más grande, hay más carreras que son largas en longitud y con estrategias para prepararlas. Conozco mis habilidades y espero usar el apoyo de Renault para un buen año”.

Es bueno también finalizar mi contrato con BWT Arden. Se que tenía una gran oportunidad de conseguir un buen asiento en F2 en 2019 después de ser campeón de la GP3. Es una buena chance de unirme a Arden y más con su nueva colaboración con HWA. La experiencia y profesionalismo de ambos será una gran combinación para aprender y progresar”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita y Louis Delétraz.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Campos Racing: Jack Aitken.

BWT Arden: Anthoine Hubert.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.