F2/F3

F3 - CARRERA 1 -Jüri Vips logra su primera victoria en la Fórmula 3

Jüri Vips logró su primera victoria en la FIA ​​Fórmula 3

( palabras)
F3 - CARRERA 1 -Jüri Vips logra su primera victoria en la Fórmula 3
Fuente imagen: fiaformula3.com

Jüri Vips logró su primera victoria en la FIA ​​Fórmula 3 con estilo en la Carrera 1 de hoy en el Red Bull Ring, saltando dos posiciones desde la tercera posición para convertirse en el primer ganador no PREMA del Campeonato. El piloto de Hitech Grand Prix terminó por delante de Max Fewtrell de ART Grand Prix y Marcus Armstrong de PREMA Racing, abriéndose paso entre los dos en las primeras etapas.

 

El estonio superó un comienzo frenético y se aferró a la P3 a pesar de un intento de adelantamiento inicial de Jehan Daruvala cuando las luces se apagaron. Armstrong también se vio amenazado al principio, perdió primero ante Fewtrell, quien salió rápidamente deesde la P2. El británico se lanzó al frente y tomó la línea de carrera, pero Armstrong se defendió y reclamó la posición en el interior en la curva 2.

 

Habiendo visto un comienzo tan prometedor, Fewtrell pronto se enfrentó al auto de Hitech, que tenía que atacar y defender simultáneamente gracias al ritmo de Daruvala en la parte de atrás. El estonio salió y dejó a Fewtrell para luchar contra el hombre de PREMA que corría al frente, alcanzando rápidamente a Armstrong.

 

Vips siguió su movimiento sobre el piloto de ART con un barrido abrasador a  Kiwi, subiendo por el interior de la curva 3 y tomo la delantera. Fewtrell lo siguió, ya que el ex líder de la carrera perdió dos posiciones en un solo movimiento.

Más atrás, una pelea de tres hombres entre Jake Hughes, Pedro Piquet y Robert Shwartzman había comenzado, y este último se abrió camino desde el noveno lugar en la grilla mostrando que no había resaca desde el viernes cuando había sufrido problemas técnicos en la Clasificación.

 

El piloto ruso enfatizó aún más esto con la vuelta más rápida de la carrera, pero no pudo capitalizar un error de Piquet, quien perdió temporalmente su final en la curva 1. El brasileño reaccionó estableciendo una nueva vuelta más rápida y tomó la quinta posición de Hughes con confianza. que así cayó al sexto lugar. El británico se recuperó y recuperó el quinto puesto en la Carrera.

 

La carrera entró en su última vuelta y Daruvala se estaba frustrando a sí mismo por su incapacidad de pasar a su compañero de equipo Armstrong para el podio final. Sintiendo que era ahora o nunca, se acerco por el interior de la curva 4 demasiado y retrocedió inteligentemente cuando el dúo se acercó a una pulgada del alerón trasero de Fewtrell.

 

Richard Verschoor logró al final valiosos puntos por delante de Bent Viscaal antes de que cayera la bandera a cuadros, mientras que Lirim Zendelli se coloco por delante de Leonardo Pulcini.

 

Dejando a los que estaban detrás de él para la batalla Final, Vips vio  la bandera a cuadros en primer lugar, con Fewtrell segundo y Armstrong tercero. Daruvala y Shwartzman se conformaron con el cuarto y quinto lugar, seguidos por Piquet, Hughes, Zendeli, Pulcini y Verschoor.

 

 

Los dos primeros puestos en la clasificación de los pilotos se mantienen sin cambios, con Shwartzman liderando a Daruvala por 10 puntos. Vips ocupa el tercer lugar con 59 puntos, por delante de Armstrong y Piquet. En el Campeonato de Equipos, PREMA Racing lideró el camino con 204 puntos, por delante del ART Grand Prix con 68. Hitech Grand Prix es tercero con 61 puntos, Trident cuarto con 49 y HWA RACELAB quinto con 22.

 

Zendeli comenzará en la pole de la parrilla inversa en la Carrera 2 por delante de Hughes

 

Resultados Finales 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.