F2/F3

GIORGIO CARRARA DEBUTA EN LA FIA FÓRMULA 3 INTERNACIONAL

Este fin de semana en Red Bull Ring, se producirá el debut del piloto argentino Giorgio Carrara

( palabras)
GIORGIO CARRARA DEBUTA EN LA FIA FÓRMULA 3 INTERNACIONAL
Fuente imagen:

Este fin de semana en Red Bull Ring, se producirá el debut del piloto argentino Giorgio Carrara en el Campeonato Internacional de Fórmula 3 de la FIA, la categoría que hasta el año pasado era conocida como GP3. Será sólo una fecha pensando en 2020.

Al quedar con una butaca libre pocos días antes de la segunda fecha disputada en Paul Ricard el pasado fin de semana, y en miras de tener dos fechas en pocos días ya que este próximo fin de semana se corre la tercera fecha en Austria, el equipo Jenzer Motorsport decidió darle al piloto argentino Giorgio Carrara, la posibilidad de debutar en el Campeonato FIA de Fórmula 3 internacional.

Si bien existió una gestión que no llegó a concretarse a tiempo para que el chaqueño fuera parte de la fecha de Francia, Andreas Jenzer y Luciano Crespi trabajaron mucho durante el fin de semana de Paul Ricard para conseguir que Carrara se suba al auto en Red Bull Ring, lo que fue confirmado este lunes a primera hora.

La participación del argentino será solo por esta fecha de Austria, y por esa razón, el objetivo de todos es que Giorgio cumpla con la totalidad de las tandas y las carreras, de modo de adquirir la mayor experiencia posible. Por ejemplo, correr con DRS, ya que la FIA F3 lo ha incorporado, al igual que la F2 y la F1, y el chaqueño no ha corrido nunca con ese dispositivo.

Entonces, el objetivo es más profesional que deportivo, ya que el proyecto del chaqueño es intentar saltar de la F4 italiana a la F3 Internacional en 2020.

DECLARACIONES:

Giorgio Carrara: “La verdad es que estoy muy emocionado con esta noticia que podemos confirmar hoy. Si bien habíamos intentado subir al F3 de Jenzer en Paul Ricard, los acontecimientos se dieron tan rápido que no hubo tiempo de trabajar lo suficiente para lograrlo en Francia. Andreas Jenzer y Luciano Crespi son los artífices de la concreción de mi participación en Austria, debo agradecerle todo a ellos. Ya me estoy subiendo al avión para regresar hoy mismo a Europa a preparar todo. Tenemos que salir para Red Bull Ring el miércoles, así que no hay mucho tiempo. Va a ser un fin de semana que vamos a encarar con la mente puesta en recoger la mayor experiencia posible, terminar las dos carreras y que sirva como primer paso hacia el objetivo que tenemos para 2020, que es entrar a la categoría.”

Luciano Crespi: “Realmente contento de anunciar a Giorgio Carrara como piloto de Jenzer Motorsport para Red Bull Ring para este fin de semana. Se había intentado hacer para Paul Ricard pero no se pudo concretar a tiempo, y sí lo pudimos confirmar para Austria. Será sólo esta carrera, así que Giorgio deberá aprovecharla al máximo para reunir experiencia. Llegará a Suiza mañana para preparar la carrera con su ingeniero y hacer algo de simulador, ya que el miércoles tenemos que entrar al circuito. Hay muchas cuestiones reglamentarias y deportivas que la FIA aplica tanto en F3, como el F2 y F1, y Giorgio debe tener bien asimiladas. Por suerte ya estuvo girando en Red Bull Ring con un GP3, así que no le va a costar tanto adaptarse a la potencia y velocidad del auto. La idea es que haga un buen papel, pero especialmente que sea un fin de semana de mucho aprendizaje. Hay 30 autos en pista, pilotos Junior de varios equipos de F1, un altísimo nivel. Es un sueño para Argentina, y ojalá sirva para el año que viene.”

 

PRENSA CARRARA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.