F2/F3

F3- Sanciones posteriores a la clasificación

CUATRO PILOTOS PENALIZADOS ANTES DE LA CARRERA 1 EN AUSTRIA

( palabras)
F3- Sanciones posteriores a la clasificación
Fuente imagen: fiaformula3.com

David Beckmann, Christian Lundgaard, Keyvan Andres y Alessio Deledda recibieron penalizaciones luego de la sesión de calificación de FIA ​​Fórmula 3 de hoy.

 

En primer lugar, el dúo de ART Grand Prix Lundgaard y Beckmann han sido descalificados del resultado de clasificación de F3 de hoy, con sus tiempos de vuelta de la sesión cancelados. Se encontró que dos miembros del equipo que no están en la lista del personal operativo participaron en acciones que impactaron la operación mecánica y de ingeniería de los autos. Estos dos miembros del equipo, que se identificaron como fisios de los conductores, fueron vistos sosteniendo un soplador que dirigía el aire hacia la admisión del motor por encima de la cabeza del conductor, por lo tanto, enfriando el motor. El gerente del equipo de ART Grand Prix indicó que los fisios de los pilotos no actuaban en nombre del equipo.

 

Habiendo considerado el asunto ampliamente, los Comisarios determinaron que las acciones de los fisios de los conductores eran una infracción grave de las regulaciones del Personal de Operaciones, que están diseñadas para ser un componente clave de limitación de costos para el Campeonato.

 

Tanto a Lundgaard como a Beckmann, quienes habían calificado P5 y P9 respectivamente, se les ha dado permiso para comenzar la Carrera 1 desde la parte posterior de la cuadrícula.

 

Además, se descubrió que Andrés y Deledda no desaceleraron suficientemente bajo las banderas amarillas de doble ondulación en los sectores 5 y 6, durante un incidente en la curva 4, cuando los comisarios se estaban recuperando del automóvil PREMA Racing varado de Robert Shwartzman.

 

Como tal, recibieron una caída de cinco lugares en la parrilla para la Carrera 1 mañana, por delante de Lundgaard y Beckmann.

 

Grilla de Salida 

 

Fuente: Prensa FiaFormula3.com 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.