F2/F3

F3 - DARUVALA CONSIGUE DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN FRANCIA

F3 - Carrera de Francia de 2019 - Carrera 1

( palabras)
F3 - DARUVALA CONSIGUE DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN FRANCIA
Fuente imagen: fia.com


Prema se asegura un doblete en Le Castellet

Jehan Daruvala consiguió dos victorias consecutivas en la Fórmula 3 y tres consecutivas para PREMA Racing, ya que fue segundo y ganó en Le Castellet, Francia. El hombre de la pole, Jake Hughes, que perdió la primera posición contra el indio, sufrió un duro revés antes de entrar en contacto con Marcus Armstrong, mientras luchaba por la posición y caía a la parte trasera de la parrilla de salida. Robert Shwartzman aprovechó la confusión para reclamar la segunda posición, con Pedro Piquet completando el podio.

Hughes hizo la largada perfecta cuando se apagaron las luces, permaneciendo firme en la primera posición y estableciendo la vuelta más rápida. Shwartzman sufrió una suerte muy diferente y retrocedió a la sexta posición, por detrás de sus compañeros de la escudería PREMA, así como Piquet y Bent Viscaal.

Daruvala había perdido brevemente el segundo puesto frente a Piquet con un comienzo lento, pero pronto recuperó la posición con una maniobra que parecía tardar una eternidad. Armstrong y Shwartzman siguieron a su compañero de equipo una vuelta más tarde por la recta mistral, el fuerte comienzo del brasileño se desbarató rápidamente. Más atrás, Jüri Vips había sido optimista al adelantar a Alex Peroni y parecía que se había movido demasiado pronto, pero se ganó un segundo intento y lo aprovechó para situarse en la sexta posición.

El lento comienzo de Daruvala se convirtió en un lejano recuerdo y empezó a presionar al experimentado británico que tenía delante, entrando rápidamente en el rango del DRS. El indio aprovechó su ventaja en el  ritmo que llevaba y adelantó a Hughes en una maniobra demasiado fácil, cuando el británico sufrió un pinchazo.

Con la rabia que se veía a través de él, Hughes se lanzó de nuevo a la cola del nuevo líder de la carrera, pero patinó fuera de la pista y casi perdió el segundo puesto frente a Armstrong, que pudo ver cómo se le presentaba su oportunidad. Poco después, el kiwi se abrió, paso con fuerza a través de las más estrechas distancias.

En lugar de poner fin a la batalla entre ellos, esto solo demostró intensificarla. Hughes mantuvo sus emociones bajo control y, con la ayuda del DRS, se coloco astutamente en el segundo lugar una vuelta más tarde. Shwartzman añadió un tercer nombre al combate cuando se acercó a kiwi, antes de que el dúo se aprovechara de un movimiento inusual del piloto inglés, y ambos se adelantaron después de que este se desviara.

Ya fuera de las posiciones de podio, al antiguo hombre de la pole se le subió la sangre a la cabeza en su empeño por recuperarse. Shwartzman adelantó a Armstrong, y Hughes observó un hueco demasiado estrecho en torno a la chicane. Intentó la maniobra, pero perdió la parte trasera en la curva 8 y golpeó la parte trasera del piloto neozelandés, haciendo que ambos giraran. Armstrong logró recuperarse y consiguió la quinta plaza, pero el hombre de HWA RACELAB cayó al fondo de la parrilla y ofreció una disculpa a su equipo.

Con el caos a sus espaldas, Daruvala consiguió una ventaja de 3 segundos en la punta y parecía estar seguro de que ganaría la carrera de cara a la última vuelta. Respecto al tercer puesto, una lucha a tres bandas entre Shwartzman, Piquet y Vips comenzó en poco tiempo. La distancia entre ellos era microscópica, pero a falta de una vuelta para el final, había poco tiempo para ganar y el trío mantuvo sus posiciones cuando llegó la bandera a cuadros.

Daruvala fue el primero en conseguir su segunda victoria, mientras que Shwartzman le siguió para lograr un doblete para PREMA, con Piquet en el tercer lugar. Vips, Bent Viscaal, Armstrong, Yuki Tsunoda, Peroni, Liam Lawson y David Beckmann le siguieron.

Peroni, de Campos Racing, comenzará la Carrera 2 en la pole de la parrilla inversa mañana, cuando la parrilla de la F3 aparezca en el calor de Francia, a las 9:55 hora local.



F3 - HUGHES CONSIGUE LA POLE EN FRANCIA


 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.