Haas solicita claridad en el reglamento de 2021 para arrancar su proyecto
Guenther Steiner, director del equipo estadounidense, ha pedido claridad acerca del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2021 para iniciar los preparativos de cara a esa esperada temporada.
( palabras)
El próximo martes 26 de marzo, en Londres, el Grupo de Estrategia, el cual forman la F1, la FIA y las seis mejores escuderías de la parrilla, tendrán una reunión en la que discutirán, y debatirán, los aspectos del nuevo reglamento que entrará en la competición a partir de la temporada 2021. Además, posteriormente, y con los resultados o ideas de esta reunión inicial, se producirá otro evento en el cual la Comisión de la F1 se reunirá y los accionistas del ‘Gran Circo’ votarán para decidir el devenir de la competición.
Con todo esto presente, Guenther Steiner, director jefe del equipo Haas, ha declarado para Motorposrt.com que los equipos necesitan claridad de forma inmediata sobre este nuevo reglamento para poder iniciar la preparación de cara a ese esperado año 2021: ‘Necesitamos claridad porque se está hablando mucho, pero aún no tenemos nada. Creo que Chase Carey ya está preparado para presentarnos ciertas cosas’, apuntó Steiner.
Está falta de información, y espera por la misma, es una situación muy incómoda para los equipos, como explica el propio jefe de Haas: ‘Necesitamos saber qué va a ser del futuro de la competición, ya que de lo contrario no podremos comenzar a desarrollar nuestros monoplazas si aún no sabemos las limitaciones técnicas a las que nos enfrentaremos’, comentó Steiner. Además, el jefe italiano quiso hacer hincapié en la urgencia por esta información, ya que los primeros pasos del proyecto de 2021 están muy cerca: ‘Siempre que planificamos un monoplaza comenzamos con 18 meses de antelación. En estos momentos nos encontramos a 21 meses de la temporada 2021, por lo que el tiempo se nos está echando encima. De esa reunión el 26 de marzo tenemos que salir con algo’, concluyó el director del equipo estadounidense.
A pesar de la pequeña revolución vivida en la Fórmula 1 en este 2019, todos los equipos tienen marcado a fuego en el calendario el año 2021 como el comienzo de lo que podría ser una nueva era en la competición. Por ello, todas las escuderías, sobre todo los que no están en la lucha por los podios, como Renault, Haas, o incluso Williams, ven ese 2021 como una nueva oportunidad para cambiar el curso de su andadura por la Fórmula 1. Por ejemplo, en estas declaraciones de Guenther Steiner se puede apreciar a la perfección la importancia de ese año. Las ganas e ilusión por comenzar ese prometedor proyecto para muchos son altísimas.
También te puede interesar: Christian Horner: “Demasiado pronto para hablar de campeonato”
También te puede interesar: Christian Horner: “Demasiado pronto para hablar de campeonato”