F1 - Noticias

En negociaciones por la continuidad del GP de España de F1

Este jueves se han reunido en el Parlament de Cataluña Chase Carey, CEO de la F1 con el presidente del Circuit de Cataluña y el presidente de la Generalitat con la intención de alargar la relación del Gran Premio de España y la F1.

( palabras)
En negociaciones por la continuidad del GP de España de F1
Fuente imagen: Twitter Circuit de Catalunya

El próximo 12 de mayo se va a celebrar por el que el momento va a ser el último Gran Premio de España de F1 en el circuito de Montmelo, ya que el contrato que une a la F1 con dicha cita se termina este 2019, aunque se está trabajando para que la cita que cuenta con una relación de más de 27 años de historia siga en el calendario.

Por esto mismo, este jueves se han reunido en el Parlament de Cataluña Chase Carey, CEO de la F1 junto a Quim Torra presidente de la Generalitat y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona para comenzar las negociaciones de la renovación del acuerdo. Un acuerdo que interesa a ambos bandos, ya que la celebración del Gran Premio reporta grandes beneficios económicos, debido a la gran afluencia que reciben cada temporada, como en el año 2018 en el que se reunieron 172.144 amantes del motor y la formula 1 para presenciar el fin de semana de Gran Premio. Además, la celebración de este Gran Premio genera grandes oportunidades para el sector del motor, la sociedad y el país.

Interesa que se cierre cuanto antes el acuerdo, ya que actualmente la F1 se encuentra en negociaciones con diferentes escenarios que estarían dispuestos a celebrar un GP de F1 en su territorio, como son el caso de Miami o Vietnam.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9977/queremos-nuevos-equipos-pero-no-a-cualquier-precio-ni-condicion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.