F1 - Noticias

Leclerc: “El equipo nos pidió guardar posiciones... Creo que hoy el podio no era posible para nosotros”

El piloto monegasco habló ante la prensa después de su quinto puesto en Melbourne, por detrás de Sebastian Vettel. Una decisión polémica del equipo y el mal rendimiento fueron los principales temas a tratar.

( palabras)
Leclerc: “El equipo nos pidió guardar posiciones... Creo que hoy el podio no era posible para nosotros”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

La primera pregunta era obvia, las órdenes de equipo: "Tuve mucho más ritmo, pero el equipo nos pidió guardar posiciones porque no había mucho que ganar si peleábamos entre nosotros. Había más que perder, así que no me quejo".

Charles Leclerc lamenta el infortunio de la primera curva: "Tuve un buen comienzo. Me encontré en una posición en la que estuve al lado de Seb, por fuera. No sé si me vio, pero me tuve que ir al césped porque no había espacio y perdí las dos posiciones, lo cual fue una pena".

"Me puse quinto y después cometí un pequeño error en el primer relevo. El segundo fue bastante bueno, pero como dije, el equipo nos pidió que mantuviéramos las posiciones y eso es lo que hicimos. Lo entiendo", volvió a repetir el de Ferrari.

"Es una pena, pero no creo que el top 3 fuera posible. Red Bull y Mercedes fueron realmente rápidos. Es así", dijo Leclerc después de ver el bajo rendimiento del SF90 en Australia.

"No es donde esperábamos estar, claramente, pero como hemos visto en el pasado, Melbourne es una pista muy especial y no siempre representa el rendimiento real de los coches, así que intentaremos trabajar para progresar, pero no creo que estemos tan atrasados ​​en las demás pistas", concluyó un Leclerc positivo y centrado ya en las próximas citas del Mundial, todavía queda mucho por disputar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.