F1 - Noticias

Posibles estrategias de equipos y pilotos para la carrera de Australia

Mañana dará comienzo la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, y en MotorLAT hacemos un pronóstico de lo que podría deparar la estrategia de paradas en boxes, vital en Australia dada la configuración de circuito semi-urbano del trazado de Albert Park.

( palabras)
Posibles estrategias de equipos y pilotos para la carrera de Australia
Fuente imagen: @mclarenf1

Tras una demoledora clasificación de ambos Mercedes y un desplome de los Ferrari tanto en los libres del viernes como en el sábado, mañana domingo dará lugar cuando se apaguen los cinco semáforos rojos, la primera cita de la temporada 2019 de F1.

En Australia están los neumáticos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Fuente: @pirellimotorsport

Lo cierto es que desde Pirelli aseguran que hay una diferencia de 1 segundo entre el compuesto blando y el medio, quedándose algo sorprendidos. Los italianos también han desvelado que existe un gap de 0,6 décimas entre la goma media y la dura.


Mercedes, objetivo: asegurar el doblete

Los alemanes parten con la primera fila asegurada por lo que, si no tienen mucha degradación, se espera que vayan a una parada, pues empezarán, igual que los 10 primeros (en teoría), con la goma blanda, para después cambiar al medio y tirar hasta el final.

Ferrari y Red Bull, a por todas

Tanto los italianos como los austríacos partirán detrás de los campeones por lo que se prevé que usen una estrategia agresiva para ganar un par de posiciones y ya a partir de ahí aguantar con lo que venga. Los tres primeros equipos usarán la misma estrategia, aunque un undercut en Melbourne asegura una posición tal y como se vio el año pasado con Hamilton y Vettel. La sorpresa será Haas, quien no se sabe si lucharán por alcanzar a los de delante (parten sexto y séptimo), o por el contrario se defenderán de los que vengan delante.

Fuente: @ScuderiaFerrari

 

La zona media, lucha de titanes

En la parte de mitad de tabla, tanto McLaren, Renault, Force India y los Alfa Romeo están muy apretados. Carlos Sainz Jr. Sale 18º, por lo que debería poner la goma media y buscar algo diferente, ídem para Gasly, que con un Red Bull debería luchar en esta carrera para llegar a la quinta plaza (pues sale 17º).

Fuente: @mclaren

Pilotos como Kubica y Russell deberían poner la goma media también, pues salen cerrando la parrilla y no les queda que perder. Y es que en Albert Park es bastante complicado adelantar, pues sólo hay dos grandes zonas de adelantamiento: la recta de meta que desemboca en la primera curva y la segunda zona de DRS, que finaliza en la curva tres, por lo que si te haces ancho en la pista es difícil pasarte.
 
El neumático duro no se prevé que se vaya a usar pues es muy lento para carrera, siendo utilizado únicamente en entrenamientos libres. Además, las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera será soleada con una temperatura de unos 28 grados centígrados por lo cual, no se esperan lluvias que puedan cambiar drásticamente el curso de la carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.