F1 - Noticias

GP de Australia 2019 - Conferencia de prensa jefes de equipo

Tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2019 se ha celebrado la rueda de prensa de los jefes de los equipos Red Bull, Renault, Ferrari y Mercedes con el recuerdo de todos hacia la imagen de Charlie Whiting.

( palabras)
GP de Australia 2019 - Conferencia de prensa jefes de equipo
Fuente imagen: F1

Primer gran premio de la temporada y primera rueda de prensa por parte de los jefes de las escuderías en la que estuvieron presente Toto Wolff (Mercedes), Mattia Binotto (Ferrari), Christian Horner (Red Bull) y Cyril Abiteboul (Renault). Una rueda de prensa que empezó marcada por la reciente perdida de Charlie Whiting, lo que fue la primera intervención de rueda de prensa en la que compartieron recuerdos acerca Charlie.

La primera intervención fue por parte de Toto Wolff el cual comentó:

“Fue un shock total cuando recibimos la noticia de ayer. Ves a alguien todos los días y el día anterior y luego se va, y nos recuerda lo que es importante en la vida. Todos estamos yendo a un ritmo increíble de una carrera a otra y luego podemos hacerte así. Pero Charlie era una persona increíble. Si estás en esa posición durante tantos años y luego años y años y todavía no tienes muchos enemigos que muestren tu carácter. Siempre estuvo bien equilibrado. Usted podría buscarlo para orientación. Él siempre lo haría, cuando fuera difícil dentro de la regulación llegar realmente al fondo e interpretar ciertas cosas, le daría una respuesta de sentido común con la que podría trabajar y fue solo un punto de referencia que se pasará por alto. Hay un gran conjunto en el momento que necesita ser llenado, pero para nosotros la persona, Charlie


Mattia Binotto:

“Por mi parte, solo puedo unir las palabras de Toto. Charlie era una persona increíble, muy grande. Es una gran pérdida para todo el deporte y una gran pérdida para la Fórmula 1. Creo que deberíamos agradecerle la contribución que hizo a la seguridad en la F1. Creo que es algo que recordaremos. Ciertamente, era una gran persona, ya que Toto dijo que es bastante increíble de un día para otro y creo que es lo preciosa que es la vida. Pero todos los grandes recuerdos; un chico fantástico


Christian Horner:

Es un gran shock para todos. Obviamente, he estado trabajando con él durante 20 años y para recibir las noticias de ayer, en primer lugar, es una incredulidad. Charlie fue uno de los buenos. Él era un corredor. Ese era su trasfondo. Cuando hablaste con él sobre sus días en Brabham, trabajando para Bernie, siempre había una sonrisa en su rostro. Conocía todos los trucos del libro y eso lo convertía en el chico ideal para convertirse en cazador furtivo convertido en guardabosques cuando asumió el papel en la FIA. Y manejó ese rol, un rol tremendamente difícil, con gran equilibrio y diplomacia en algunas situaciones increíblemente difíciles. Él era uno de esos tipos que pasaron por debajo del radar, pero su contribución fue enorme, desde un punto de vista de seguridad, desde lo que es el deporte hoy en día. Creo que hay una enorme deuda de gratitud con Charlie por lo que hoy es la Fórmula Uno, la seguridad, las vidas que realmente salvaron sus acciones, usted sabe cómo son estos coches ahora y el registro de seguridad que tienen ahora. Es una gran pérdida para la Fórmula Uno, una pérdida trágica para su familia y amigos, y también para sus hijos pequeños. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil.”


Cyril Abiteboul:

“Es difícil de añadir. Es claramente un shock. Creo que el paddock se calló ayer cuando las noticias comenzaron a difundirse. Es algo extraño aprender algo así, aprender algo así en ese momento, en el paddock, donde desafortunadamente o afortunadamente el espectáculo debe continuar. Es increíble lo que ha podido experimentar, los 20 años de evolución de la Fórmula Uno. Solo recuerde lo que fue la Fórmula Uno hace 20 años y, sin embargo, ha sido capaz de mantenerse al tanto de todos los trucos, escapatorias, escondites, interpretación constructiva de las regulaciones con un juicio equilibrado e integridad y ser capaz de evitar francamente ... o asegurarse de que todas las naves permanecerían en la Fórmula Uno, a pesar de todos los riesgos asociados con la interpretación de las regulaciones y demostrando que puede conciliar ser tranquilo, equilibrado y con autoridad. Y nadie desafiaría su autoridad. Es una gran pérdida, pero de hecho el show debe continuar.”

A continuación se preguntó acerca de cómo veían Renault y Red Bull sus coches tras la primera sesión de libres y las pruebas de invierno.

Cyril Abiteboul:

“Ha pasado el invierno, ha habido pruebas de pretemporada y FP1, y primero me gustaría eliminar FP1 de la respuesta porque fue una sesión un poco escasa con una reprogramación que me quitó un precioso tiempo de vuelta, ya que tuvimos que Pruebe varios artículos, así que obviamente nuestro tiempo de vuelta no fue realmente representativo. De todos modos, no habrá mentiras ni explicación el sábado, así que esperemos el sábado y el domingo. El informe de progreso es que sabemos que tenemos una gran brecha por delante en nuestro intento de alcanzar los tres primeros, que debe ser el objetivo a medio plazo y en 2021 luchar por las victorias. Estamos en ese viaje. Se ha hecho mucho; se necesita hacer mucho. Buen progreso en particular en el lado del motor y Enstone todavía está completando su transformación y se esfuerza por construir un chasis que pueda ganar algunas carreras en los próximos años.”


Christian Horner:

“Sí, ha sido un invierno prometedor. Ha sido interesante trabajar con Honda. Ha sido extremadamente colaborativo. Obviamente, el rendimiento es difícil de leer en las pruebas de pretemporada, pero la confiabilidad ha sido fuerte. Creo que nos presentamos aquí en Melbourne con la esperanza de tener una temporada competitiva por delante. Pero es realmente cuando todos se bajan los pantalones al calificar mañana para ver dónde estamos.”

Mattia Binotto contestó acerca de la confianza que tiene tras la celebración de las pruebas de invierno ante lo que dijo:

No tengo confianza en absoluto. Creo que las pruebas de invierno no son clasificatorias, no es un entorno de carreras, nunca se sabe lo que están ejecutando los demás. Muy difícil de evaluar el rendimiento. Creo que simplemente nos enfocamos en nosotros mismos, tuvimos ocho días intensos, muy poco tiempo para prepararnos para Melbourne. Cuando termines las pruebas, los monoplazas estarán listos para ser enviados directamente a Melbourne, por lo que creo que es aquí donde empezamos a entender quién es el más rápido. Creo que nuestros rivales son muy fuertes. Estos muchachos a mi izquierda han ganado los últimos campeonatos y todavía son el equipo a vencer. Así que, sinceramente, creo que de nuestro lado solo podemos centrarnos en nosotros mismos, paso a paso, tratar de mejorar y tratar de ser lo más rápido posible.”

Hacia Toto Wolff se dirigieron preguntándole acerca del programa de la pretemporada y lo difícil que fue de entender por parte del paddock ante lo que contestó:

“Sí, también es difícil de leer para nosotros. Salimos a la carretera y no fue genial. Luego trajimos un paquete de actualización sustancial a la segunda prueba y, de manera lenta pero segura, comenzamos a entender y aprender, a juntar los puntos y al final fue un final bastante decente de la prueba. Pero como dice Mattia, los equipos fueron, en cuanto al tiempo, muy juntos, pero muy pocos kilogramos de combustible pueden hacer que te veas muy bien o menos bien. Es por eso que, el sábado, esa es la primera evaluación comparativa real de este año.”

Una de las preguntas más llamativas de la rueda de prensa fue cuando preguntaron si habían visto la serie de Netflix “Drive to Surviveen la que llamo la atención de Mattia Binotto diciendo:

Aún no lo he visto, lo haré, pero al menos hoy entiendo por qué estos dos tipos están en los extremos de la mesa. Estoy esperando.” Haciendo referencia hacia la relación entre Christian Horner y Cyril Abiteboul tras la ruptura entre Renault y Red Bull.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9844/rueda-de-prensa-del-jueves-en-el-gran-premio-de-australia-2019



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.