Ferrari mejora su motor en un 21 por ciento gracias a Shell
Mattia Binotto, jefe de la escudería, se mostró contento por las mejoras en el motor italiano y elogió a Shell en Melbourne. Guy Lovett, gerente de innovación de Shell Motorsport, sacó pecho por los resultados conseguidos y admitió que están muy comprometidos con su labor.
Mattia Binotto elogió durante la presentación de la temporada, en Melbourne, el esfuerzo de Shell para mejorar el motor italiano, estimándose una mejora del 21 por ciento gracias a ellos: “El 21 por ciento es un número enorme, es una parte importante de la mejora de la unidad de potencia en el rendimiento del tiempo por vuelta y creo que simplemente está mostrando la importancia de nuestra asociación con Shell para el desarrollo de nuestro monoplaza y nuestras unidades de potencia”, comentó el italiano, una mejora que ayudaría a la fiabilidad: “El tiempo por vuelta es puro rendimiento, pero necesitas lograrlo a través de la fiabilidad, cuando sabes que solo tienes tres motores por piloto por temporada y estás presionando al límite el rendimiento del motor debes hacerlo de una forma fiable”, declaró Binotto.
El suministrador de combustible y aceite de “Il Cavallino Rampante” ya aportó importantes mejoras en el motor de la temporada pasada tras incluir un nuevo tipo de combustible en el Gran Premio de Bélgica, la importancia de Shell en el propulsor italiano ya era clave desde hacía tiempo. Guy Lovett, gerente de innovación de Shell Motorsport, sacó pecho por los resultados conseguidos:“Si observamos las últimas temporadas con Ferrari, hemos podido mantener un buen nivel de contribución al rendimiento de los coches rojos - a lo que añadió - si observamos específicamente los datos de 2018, hemos podido calcular que el 21 por ciento de la mejora por vuelta del motor de Ferrari proviene de nuestros combustibles y aceites de competición, eso es algo de lo que estamos muy orgullosos y algo por lo que continuamos esforzándonos por esta temporada”, dijo Lovett, mostrando el alto compromiso con Ferrari.
Shell y Ferrari son una alianza histórica en la Fórmula 1, ambas compañías tienen una relación desde el inicio del Campeonato Mundial de la FIA en 1950. Tras más de medio siglo, podría decirse que en estos últimos años la relación entre las dos compañías es más estrecha que nunca, aún más tras afrontar una temporada en el que la escudería italiana comienza como favorita.
Binotto admitió estar contento con el trabajo realizado hasta ahora, aunque no se conforma, sabe que queda mucho por hacer: “Estuvimos ocho días de pruebas en Barcelona, donde intentamos de alguna manera entender los límites del rendimiento del automóvil y los límites de fiabilidad, hemos vuelto de Barcelona con mucha tarea y creo que tuvimos muy pocos días para tratar de abordarla toda”, declaró Binotto, que para finalizar comentó: “Todavía hay mucho por hacer, mucho por desarrollar y por abordar, pero creo que hicimos un buen trabajo para el inicio de la temporada”.
Este domingo, Ferrari irá a por todas tras unos test en Barcelona muy positivos. Con una nueva dirección al frente de “Il Cavallino Rampante” intentarán obtener algún título tras diez temporadas, el último fue el mundial de constructores de 2008.
https://www.motorlat.com/notas/f1/9852/sergio-perez-habla-desde-melbourne