F1 - Noticias

Carlos Sainz, ilusionado pero cauto: “Con los deberes hechos, pero sin expectativas”

El piloto madrileño se muestra muy cauto de cara al Gran Premio de Australia, con expectativas más bien bajas.

( palabras)
Carlos Sainz, ilusionado pero cauto: “Con los deberes hechos, pero sin expectativas”
Fuente imagen: MotorLAT

Carlos Sainz, nuevo piloto del equipo Mclaren, llega al primer Gran Premio de la temporada con ganas de empezar esta nueva andadura en la F1, un momento esperado por él desde los test después de Abu Dhabi, allá por noviembre. El español asegura que en Woking han hecho los deberes pero se mantiene calmado y sabiendo que las expectativas son bajas a día de hoy.

La actitud del madrileño ha sido básicamente la misma que durante los test de Barcelona: se muestra cauto, prudente, sabiendo que, tanto a el como al equipo, les conviene esperar. Hacerse falsas expectativas no les ha venido bien viendo estas últimas temporadas. En resumen, mantienen el rendimiento real del nuevo coche como una incógnita.

De todos modos, no quita mérito al trabajo: “Sabemos que hemos hecho los deberes y venimos mejor preparados que otros años”. Aunque con los pies en el suelo, habla así del nuevo proyecto, el MCL34: “Las expectativas son bajas. No conocemos nuestro verdadero rendimiento. Empezaremos a saberlo tras los Libres 2”. La segunda sesión de libres determinará en qué sitio se encuentran dado a que se usa para probar tandas de carrera de cara al fuego real.

No obstante, el español no esconde su entusiasmo en lo que es su debut con un histórico como Mclaren: “Me siento muy bien y contento de poder disputar mi primer Gran Premio con Mclaren. Hechos los deberes, esto es cuestión de que pasen las horas y llegue el momento de subirnos al coche”.

Por último, el 55 ha dedicado unas palabras a Charlie Whiting, fallecido esta misma mañana y con el que compartía una buena relación: “Personalmente, será un inicio de año muy triste. Pasaba mucho tiempo con él, siempre estaba ahí para hablar, y me he quedado en shock cuando me he enterado de la noticia”. Además, habla sobre como le ha ayudado en pista desde su llegada a la parrilla de la Fórmula 1: “Me vino a ver en mi primer año en Fórmula 1 para decirme lo bien que lo estaba haciendo, pero señalándome también que debía controlarme en otras áreas. Lo voy a echar de menos”.

Charlie Whiting director de carrera de la F1, fallece a los 66 años

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.