F1 - Noticias

La batalla por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla queda abierta

Ante la imbatibilidad de los grandes equipos de la parrilla ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla se ha convertido en un gran honor. Esta temporada son muchos los equipos dispuestos a ocupar este lugar, por lo que tendremos una batalla muy igualada.

( palabras)
La batalla por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla queda abierta
Fuente imagen: Motorlat

Con el inminente comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1 este fin de semana en Melbourne, aumentan cada vez más las incógnitas sobre que puestos ocuparan los coches en la parrilla. El Gran Premio de Australia nos servirá para hacernos una idea del potencial de cada monoplaza.

Si hay algo casi seguro es  que Ferrari y Mercedes ocuparan los primeros puestos de la parrilla, a pesar de que ninguno de los dos equipos ha terminado de mostrar todas sus cartas en los test de pretemporada en Barcelona. En los que Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Charles Leclerc marcaron unos tiempos ajustadísimos, separados por tan solo tres milésimas cuando salieron con los neumáticos más blandos en busca de vueltas rápidas.

Por otro lado encontramos a Red Bull, que durante mucho tiempo se ha granjeado indiscutiblemente el tercer puesto en el campeonato de constructores, este año puede ver amenazada su posición debido a los cambios que se han realizado en el equipo. El cambió del motor Renault al motor Honda puede lastrar al equipo de las bebidas energéticas esta temporada. Puesto que a pesar de que el motor Honda no parece estar muy por detrás del resto, es muy difícil que haya escalado tantas posiciones.

Mientras que el equipo Renault que el año pasado consiguió acabar el campeonato mundial de constructores, como el mejor equipo del resto de la parrilla con ciento veintidós puntos. Si la temporada pasada ya le fue difícil conseguir ese puesto. Este año todo apunta a que será mucho más complicado lograr imponerse en la zona media de la parrilla, donde la competitividad cada vez es mayor y las diferencias entre los equipos cada vez se reducen más.

De hecho tras los entrenamientos de la pretemporada a Renault le puede haber aumentado la competencia, y es que McLaren ha tenido una pretemporada bastante aceptable, de hecho la mejor de estos últimos años. El equipo de Woking ha conseguido marcar algunos tiempos bastante respetables, por lo que ahora es una de las favoritas para liderar la zona media de la parrilla; y puesto que ambos equipos montaran la misma unidad de potencia no es de extrañar que se vean involucrados en la misma lucha.

McLaren en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Motorlat

Así mismo Toro Rosso también ha conseguido dejarse ver en algunos momentos de la pretemporada, por lo que ahora podría estar listo para unirse a esa batalla por la zona media de la parrilla.

Sin olvidarnos de Haas que siempre consigue estar ahí. La temporada pasada acabó en la quinta posición del campeonato mundial de constructores inmediatamente por detrás del equipo Renault. La formación estadounidense consiguió noventa y tres puntos, los cuales podrían haber sido muchos más si no hubiese sido por los múltiples fallos que lastraron su temporada. Este año afirman haber superado esos problemas y tener un coche más fuerte que el de la temporada pasada. Por lo que a pesar de que los viésemos por detrás de Renault y McLaren en los test de pretemporada, habrá que tenerlos en cuenta en la lucha por ser el primer equipo de la zona media de la parrilla.

El equipo Ferrari encara el año 2019 más ambicioso que nunca

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.