F1 - Noticias

El equipo Ferrari encara el año 2019 más ambicioso que nunca

La escudería italiana no se conforma con ser campeones por primera vez en más de una década este 2019, sino que quieren arrancar un nuevo ciclo de varios campeonatos consecutivos.

( palabras)
El equipo Ferrari encara el año 2019 más ambicioso que nunca
Fuente imagen: Motorlat

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Ferrari se encuentra en horas bajas. Una década sin títulos es mucho tiempo para la escudería más mítica de la Fórmula 1. Los millones de ‘tifosi’ que animan cada año a los hombres de rojo están sedientos de campeonatos. Para el aficionado al automovilismo, la época dorada del equipo del ‘Cavallino Rampante’ queda muy atrás en el tiempo. Los cinco títulos consecutivos de la mano de Michael Schumacher son, a día de hoy, recuerdos nostálgicos para todo ferrarista. Únicamente el título mundial de Raikkonen en 2007, y los dos campeonatos de constructores, ese mismo año, y en 2008, son simples parches que no satisfacen las ansias de victoria de los italianos en estos últimos 15 años. Sí, Ferrari ha estado muy cerca de varios mundiales más, acumulando 26 victorias a partir del año 2009, pero los tropiezos, las decepciones y los errores fatales se han sucedido uno tras otro, tanto de los pilotos, como de los estrategas.

Por todo ello, la presión que existe actualmente sobre Ferrari es inimaginable. El director jefe del equipo ha cambiado varias veces durante estos años, y la urgencia por contar con Charles Leclerc, segundo piloto más joven de la historia en vestir de rojo Ferrari, explica esta necesidad de cambios dentro del equipo. En 2017, y sobre todo, en 2018, los italianos volvieron a ser claros candidatos a ambos campeonatos, factor que desde la entrada de la era híbrida en la competición no habíamos visto de forma tan rotunda. Además, parece que esta pretemporada parten con cierta ventaja. En cambio, a Toto Wolff, director jefe de Mercedes, no le parece incomodar mucho la situación actual. En una entrevista reciente afirmó no estar preocupado ya que, según él, en 2018 ya estuvieron en varias etapas por detrás de Ferrari, pero finalmente se impusieron.


Ferrari


Hasta sus rivales lo confirman. Ferrari ha mejorado. Ferrari está en la lucha, y Ferrari sólo piensa en ganar ya, pero como de costumbre, quieren hacerlo a lo grande. Desde el seno del equipo se afirma que no se conformarían con vencer este 2019. La sequía sufrida es muy larga para los miembros del equipo, y ellos sólo estarán contentos si este 2019 arranca un nuevo ciclo que los permita encadenar varios campeonatos seguidos.

También te podría interesar: Previa MotorLat Gran premio de Australia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.