F1 - Noticias

James Allison: “El monoplaza de 2019 hace parecer al de 2018 ‘torpe e ingenuo’ en comparación“

El director técnico de la escudería Mercedes ha comentado que el diseño del coche de 2019 incluye novedades que resultaban impensables doce meses atrás.

( palabras)
James Allison: “El monoplaza de 2019 hace parecer al de 2018 ‘torpe e ingenuo’ en comparación“
Fuente imagen: Motorlat

A pesar de la entrada en la Fórmula 1 de una nueva normativa que ha simplificado varias zonas claves de los monoplazas, como el alerón delantero, los pontones, o los conductos de freno, James Allison, director técnico del equipo Mercedes, ha comentado que ‘en comparación, el diseño de 2019 convierte al de 2018 en uno torpe e ingenuo’.

El ex, entre muchos otros, de Ferrari, también ha recalcado el gran rompecabezas que ha supuesto esta nueva normativa para el proceso de elaboración del bólido, sobre todo en el túnel del viento: ‘La nueva reglamentación ha requerido un trabajo del equipo sin descanso en el túnel del viento. Gracias a ello, hemos conseguido encontrar soluciones más inteligentespara gestionar los flujos de aire perjudiciales que producen los neumáticos en la aerodinámica. Estas ruedas generan un caos inmenso en la parte trasera del vehículo. Si permites que este aire se dirija a tu monoplaza, perjudicas gravemente su estabilidad. Todos los años desde 2009 hemos ido desarrollando técnicas para evitar este inconveniente’, explicó Allison.


Hamilton test


Pero como no podía ser de otra forma, el nuevo vehículo no se basa sólo en la nueva normativa, sino que el resto del diseño también ha sido modificado en busca del bólido perfecto. `Hemos intentado llevar al límite cada pequeño rincón del monoplaza en busca de rendimiento. Es muy interesante que nuestro ‘paquete’ de 2018, ese por el cual estábamos tan orgullosos, está comenzando a parecernos torpe e ingenuo en comparación con el de esta temporada’, apuntó Allison. ‘Fíjate en los pontones, por ejemplo. El año pasado conseguimos hacerlos de la forma más estrecha y apretada que conocemos. En cambio, en este 2019 tenemos una versión mejorada de ellos. Algo impensable para nosotros hace 12 meses’, detalló el director técnico de la escudería germana.

Mercedes, ¿cómo se comparan el W10 y su predecesor? ¡ James Allison lo explica

El Gran Premio de Australia está a la vuelta de la esquina. El 16 de marzo tendremos la primera sesión de clasificación de la temporada. Ese día, comenzará el fuego real, sin trampas ni juegos, y podremos saber a ciencia cierta si Mercedes sigue por delante de Ferrari, como concluyó 2018, o los síntomas mostrados por la marca italiana en la pretemporada los posicionan como el rival a batir.

También te podría interesar: Las heridas de su brazo ya sanaron. El tan ansiado retorno de Kubica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.