Honda hace un balance positivo de los test invernales
El director técnico de Honda F1, Toyuharu Tanabe, se muestra feliz tras el buen funcionamiento del propulsor japonés, aunque admite que la instalación del motor en el RB15 fue agresiva y que serán necesarias modificaciones antes de la primera cita del calendario. Sabe que queda mucho trabajo para cazar a Ferrari y Mercedes y que no han revisado todo al cien por cien.
( palabras)
Honda salió reforzada tras los test invernales en el Circuito Barcelona-Cataluña, mostrando mejoría tanto en fiabilidad como en rendimiento. Toyuharu Tanabe se alegró de que el motor no hubiera mostrado complicaciones serias durante los ocho días de pruebas. Estadísticas en mano sí que es para alegrarse: 8.230 kilómetros recorridos entre las dos escuderías (Red Bull y Toro Rosso), que son 4.115 kilómetros por equipo, cifras muy similares a Renault y Ferrari, esta última es la que tuvo mayor kilometraje en los test (4.329 kilómetros por equipo).
Si lo comparamos con el año pasado, recorrieron 3.821 kilómetros con la única escudería con el propulsor nipón (Toro Rosso), siendo 294 kilómetros más, aunque parezcan pocos son fundamentales para la recopilación de datos. Además, obtuvieron el sexto y séptimo mejor tiempo de los test, logrados por Albon y Kvyat respectivamente.
El buen funcionamiento de la unidad de potencia muestra el gran progreso conseguido durante el invierno por parte de Honda con ayuda de la confianza plena de Red Bull. La semana pasada Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que la instalación del motor en el RB15 fue “algo bellísimo”, refiriéndose al ajustado embalaje del propulsor japonés. Sin embargo, Tanabe no opina lo mismo, dice que serán necesarios algunos cambios antes del Gran Premio de Australia: “No tenemos un problema serio con la instalación actual, pero encontramos algunos problemas debido al apretado embalaje - a lo que añadió - la forma era agresiva, así que tenemos que hacerlo un poco diferente, pero no es una gran preocupación”, dijo Tanabe a Motorsport.com.
A pesar de los buenos resultados en Barcelona, Tanabe es consciente de que necesitan más desarrollo y mucho trabajo para alcanzar al dúo de cabeza, Mercedes y Ferrari: “No estamos tan seguros del logro actual, todavía hay muchas áreas en las que debemos trabajar para alcanzar a los mejores competidores, no hemos revisado el cien por cien de cada parte del motor a pesar de aplicar ligeras modificaciones para reducir el peso o la fiabilidad”, finalizó el japonés, que quiso poner los pies en el suelo.
Si se esperaba mucho de los de Sakura esta temporada, ahora aún más tras ver los resultados satisfactorios en los test, especialmente por parte de Red Bull. Prácticamente, los austríacos les han marcado como fecha límite ganar en las calles del principado, ¿serán capaces de lograrlo?
https://www.motorlat.com/notas/f1/9690/seleccion-de-compuestos-por-piloto-para-el-gran-premio-de-australia
https://www.motorlat.com/notas/f1/9690/seleccion-de-compuestos-por-piloto-para-el-gran-premio-de-australia